• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres entender a tu bebé antes de que pueda hablar? Descúbrelo aquí

Una de las cosas más complejas al convertirse en padres es el tratar de entender el mensaje de los bebés mediante su comportamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres entender a tu bebé antes de que pueda hablar? Descúbrelo aquí
    Una de las cosas más complejas al convertirse en padres es el tratar de entender el mensaje de los bebés mediante su comportamiento.

    Para conocer lo que quiere tratar de comunicar un bebé no hace falta que habla como un adulto, es más, hay cosas comunes que todo adulto joven sabe por cultura general que significa cuando las hace un bebé.

    Una de ellas es el llanto, pues parece una manera idónea para todo bebé de comunicar su necesidad; sin embargo, hay muchos otros signos que al tenerse en cuenta pueden resultar todo un glosario de significados oportunos de saber si estás en una etapa inicial de padre o madre.

    Métodos de conectar con el bebé

    wapa.pe

    Conoce los métodos descubiertos o definidos por la australiana Priscilla Dunstan, quien en el 2006 ganó terreno tras dar a conocer el ‘Dunstan Baby Lenguage’ en el programa de Oprah Winfrey.

    Aunque estos métodos no han sido corroborados científicamente la autora indica que muchos de estos son reales.

    “Los científicos pueden permanecer escépticos, pero apuesto a que muchos padres están de acuerdo en que conectarse a estos gritos puede llevar a bebés felices y noches más relajadas”, expresó la autora.

    La forma en que lloran

    wapa.pe

    Llanto de hambre: si el llanto del bebé no se responde y si comienza a gritar y girar la cabeza acompañada de ruidos de la boca puede significar un llanto de hambre.

    Sleepy-cry: como todo humano que desea descansar y no puede conciliar el sueño, los bebés también sienten esta molestia y la traducen en llanto con frotamiento de ojos y oídos.

    Grito de dolor: un grito de dolor puede ser más histérico a medida que el dolor sea más fuerte. Si el bebé no tiene energía su llanto podría volverse más silencioso y agotador.  

    wapa.pe

    Molestia de incomodidad: si el bebé gira o arquea su cuerpo al llorar de una forma irritable e intermitente pueda que necesite un cambio de pañal o esté demasiado frío o caliente.

    Grito fisiológico: un grito chirriante puede provenir de la incomodidad física como la de un gas, la hinchazón, la micción o la defecación.  

    Grito ambiental: este podría ser el llanto más difícil de todos. Un grito que puede representar que el bebé no está contento con la ubicación o está aburrido.

    No tendrá problema en llorar con todo lo que tiene para liberar frustraciones.

    Maneras en que se mueven

    wapa.pe

    Apretar los puños: si un bebé tiene hambre apretará los puños. Si notas este movimiento antes del llanto probablemente puedas adelantarte y evitar el llanto de hambre.

    Arqueamiento posterior: específicamente para los bebés menores de 2 meses, este movimiento que hacer los bebés indica que tienen dolor o cólicos.

    Si lo hacen después de comer significa que están llenos. Sin embargo, si este movimiento se realiza al comer puede tratarse de un reflujo.

    Si el bebé es mayor de 2 meses su comportamiento puede indicar que tiene temperamento irritable o cansancio.  

    wapa.pe

    Rotación de la cabeza: es un movimiento calmante. Si están por dormirse o buscan calmarse rotarán la cabeza.

    Levantamiento de piernas: un indicativo del dolor por cólicos y de barriga. Este movimiento permite a los bebés tratar de aliviar el dolor.

    Sacudidas de brazo: cuando los bebés se sobresaltan con ruidos fuertes, luces brillantes o un despertar repentino, sacudiendo sus brazos muestra que se asustaron.  

    Agarre de oídos: se puede tratar solo de un gesto exploratorio, pero si nota que le bebé lo hace de manera continua y persistente consulte a su pediatra.

    Con este breve glosario algo extenso pero revelador podrás comprobar ciertas actitudes de tu bebé y quizás otras más que puedan ayudarte a mejorar tu comunicación con el antes de que pueda pronunciar sus primeras palabras.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres entender a tu bebé antes de que pueda hablar? Descúbrelo aquí

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY