• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo celebra Donald Trump el Día de la Independencia de los Estados Unidos?

Es presidente Donald Trump no pudo ser ajeno dela celebración, aquí te contamos los detalles y la controversia que generó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo celebra Donald Trump el Día de la Independencia de los Estados Unidos?
    Es presidente Donald Trump no pudo ser ajeno dela celebración, aquí te contamos los detalles y la controversia que generó.

    El Día de la Independencia es un día feriado anual en Estados Unidos, este día se conmemora en homenaje a la declaración de la Independencia del 4 de julio de 1776. Por ello, fue asignado como un día festivo. Pero, ¿cómo celebrará el presidente de los EE.UU, Donald Trump?

    El mandatario optó por el clásico espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio en el National Mall para comentar un discurso en "Saludo a América"​.

    El evento que se organizó incluía sobrevuelos militares, un discurso y una reunión con Trump. Unas horas antes del suceso, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestro saludo del 4 de julio a Estados Unidos en el Monumento a Lincoln está buscando ser realmente grande. ¡Será el espectáculo de toda una vida! ”. Continuó en otro tuit: “Gran 4 de julio en DC Saludo a América”

    wapa.pe

    "El Pentágono y nuestros grandes Líderes Militares están encantados de hacer esto y mostrarle al pueblo estadounidense, entre otras cosas, el Ejército más fuerte y más avanzado de todo el mundo. ¡Increíbles sobrevuelos y los fuegos artificiales más grandes de la historia!". 

    La celebración del "Salute to America" ​​ resultó controvertida para algunos, hasta el Departamento del Interior, que ha liderado la planificación del evento lo calificó de "celebración del ejército de los Estados Unidos con música, demostraciones militares y sobrevuelos".

    wapa.pe

    La oposición también emitió opiniones negativas. El líder Steny Hoyer, demócrata en la Cámara de Representantes manifestó a NBC News que Trump está organizando un "mitin político" de un día que debería ser para celebrar América y lo que representa.

    Agregó Hoyer, "francamente, eso no es de lo que se trata el 4 de julio. No se trata de política en el sentido partidista, se trata de democracia, se trata de libertad, se trata de libertades individuales, se trata de la búsqueda de la felicidad".

    wapa.pe

    A su vez, unos días antes se informó que habría tanques en el evento del mandatario de Estados Unidos. El Pentágono aprobó su solicitud de estacionar tanques cerca del National Mall para las festividades, pero solo estuvo en "exhibición estática" y no en movimiento. 

    El presidente de los Estados Unidos dio un discurso a las 6.30 pm hora local en Washington. Después se dispararán los fuegos artificiales a las  9 p.m para luego observar los vuelos militares. Los jets incluidos para este evento del 4 de julio incluye el  Air Force One y los US Navy Blue Angels.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo celebra Donald Trump el Día de la Independencia de los Estados Unidos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY