• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Censuran taller sobre masturbación femenina en Universidad Peruana

El evento organizado como parte de un curso de periodismo fue retirado por “atentar contra la moral y las buenas costumbres”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Censuran taller sobre masturbación femenina en Universidad Peruana
    El evento organizado como parte de un curso de periodismo fue retirado por “atentar contra la moral y las buenas costumbres”.

    El evento llamado “Conquista tu Papaya, taller de masturbación femenina”, fue organizado por Plátanos y Papayas, plataforma web sobre sexualidad creada para el curso de Proyecto de Periodismo de la carrera de Periodismo y fue censurado por el monseñor Miguel Cabrejos, vice Gran Canciller de la PUCP.

    Motivación de la censura

    wapa.pe

    El móvil de la censura para la realización del taller fue incluso enviado por escrito a través de la autoridad de la Conferencia Episcopal Peruana, Guillermo Inca Pereda, Secretario General Adjunto.

    Con una carta que fue enviada al rector pro tempore Efraín Gonzales de Olarte recomendándole evitar el evento por “atentar contra la moral y las buenas costumbres”, para luego invitarlo a “tomar medidas preventivas y correctivas necesarias para eventos futuros”, como el censurado.

    Pronunciamiento de Plátanos y Papayas

    Sobre la plataforma, esta fue creada por cuatro alumnos de periodismo de la PUCP como parte del curso de último ciclo de la carrera: Proyecto de Periodismo.

    Este curso que tiene por objetivo la utilización de narrativas transmedia contaría con la participación de la educadora sexual Sandra Campó para el evento-taller y tendría por nombre “Conquista tu Papaya”.

    En este se abordarían temas en torno a la masturbación femenina, mitos, beneficios y temas afines entre mujeres.

    Cabe resaltar que la invitada a dictar el taller fue específicamente seleccionada por su precedente como invitada en eventos anteriores dentro de la universidad.

    Además, también se consideró la entrevista que le hizo el difunto Marco Aurelio Denegri el 2015 por la publicación de su libro: Hoy tengo ganas de mí. 7 historias de masturbación femenina.

    Como se recuerda, Sandra Campó fue una de las ganadoras de los Premios Wapa 2019, por su arduo trabajo por una sexualidad saludable de la mujer.

    “Nunca pensé que me darían un premio por hacer lo que amo, que es el promover el autoconocimiento corporal, la autoestima y el autocuidado en las mujeres a través de la educación sexual”, expresó en su momento.

    Es por ello que la plataforma y medio periodístico lo indica como una base y fundamento en su pronunciamiento.

    Sandra Campó: “Tenemos derecho a vivir una sexualidad libre de violencia”

    wapa.pe

    Sandra Campó se autodenomina “pajeróloga” y se dedica a realizar talleres de educación sexual para promover la autoexploración, el placer y la salud sexual femenina. Ella fue una de las 10 galardonas con los Premios Wapa 2019, que busca enaltecer el poder de ser mujer.

    El pasado jueves, Sandra Campó nos dio una pequeña cátedra de la importancia del autoconocimiento sexual de las mujeres mientras recibía su galardón. Continuar leyendo...

    SOBRE EL AUTOR:
    Censuran taller sobre masturbación femenina en Universidad Peruana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY