• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes de México crean harina de saltamontes contra la desnutrición

El producto nutricional llamado Prote Chap’s además contiene hojas de stevia pulverizada que sirven como edulcorante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiantes de México crean harina de saltamontes contra la desnutrición
    El producto nutricional llamado Prote Chap’s además contiene hojas de stevia pulverizada que sirven como edulcorante.

    Un grupo de estudiantes mexicanas de nutrición crearon un tipo de harina para preparar brownies que cuentan con una fuente de proteína a base de chapulín de campo o saltamontes, un insecto.

    Harina contra la desnutrición

    wapa.pe

    El objetivo de la elaboración de la harina hecha de saltamontes es para prevenir y tratar la desnutrición infantil, de acuerdo con el informe de la Universidad del Valle de México.

    Nadia Rodríguez Lovera y Luisa Nallely Espinoza Rendón, fueron las creadoras y estudiantes de nutrición de la UVM Texcoco, quienes dijeron que los saltamontes son reconocidos como insectos plaga.

    Pero que a la vez son considerados como alimentos prehispánicos y representativos de la gastronomía mexicana, que tiene un gran sabor y aporte nutricional.

    Producto novedoso y saludable

    wapa.pe

    Las estudiantes explicaron que los insectos desempeñan un papel importante en la alimentación humana pues son una gran fuente de nutrientes y proteínas de alta calidad.

    “La composición en aminoácidos de la mayoría de los alimentos con base en insectos resulta mejor que la referencia estándar recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, comentaron las estudiantes.

    En cuanto a su producción, las estudiantes escogieron producir la harina pensando en una larga vida en el anaquel del producto, ya que la mayor población en riesgo de desnutrición está en zonas marginadas y de difícil acceso.

    Datos sobre la desnutrición

    wapa.pe

    Según cifras de la OMS, a nivel mundial se estima que 35 % (3,5 millones) de muertes de menores de 5 años se debe a la desnutrición.

    En el caso de México, 7,5 % de niños de entre 5 y 14 años de edad sufren de desnutrición crónica en la población urbana y la cifra se duplica en zonas rurales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiantes de México crean harina de saltamontes contra la desnutrición

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY