• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emprendedores elaboran salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”

Los productos provenientes de Loreto ya se encuentran en los supermercados de Lima y se planea que sean exportados a otros países. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emprendedores elaboran salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”
    Los productos provenientes de Loreto ya se encuentran en los supermercados de Lima y se planea que sean exportados a otros países.

    Son muchas las salsas, mermeladas y otras variedades de productos provenientes de la Amazonía que han conquistado paladares y hoy los supermercados de Lima y de todo el país.

    Esto por ser productos de calidad y de un gran sabor característico que los peruanos siempre incluyen en sus comidas como aliño infaltable.

    Primeros productos en supermercados

    wapa.pe

    Este gran paso es el primero que dan dos productos: Salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”.

    Ambos productos ofrecidos hoy en supermercados gracias a la asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción y a los empresarios loretanos quienes apostaron por innovar su materia prima.

    Desarrollo de Producto

    La empresa Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C. construyó una planta para la elaboración de sus productos, logrando ser reconocida en todo el país.

    Otros de los productos que ya venden en Lima e Iquitos son las mermeladas de “Ají dulce”, “Copoazú” y de “Cocona”, las que tienen proyecto llevar a otros mercados a corto plazo.

    Aspiración de industria alimentaria

    Sobre los nuevos productos elaborados con materia prima de la Amazonía, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez explicó que estos buscan despertar el paladar de los consumidores.

    También mencionó que, para lograrlo, la Red Cite ofrece servicios especializados en la industria alimentaria para que los empresarios innoven en el mercado nacional en corto plazo y posteriormente puedan exportar a otros países.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Emprendedores elaboran salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY