Emprendedores elaboran salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”

Los productos provenientes de Loreto ya se encuentran en los supermercados de Lima y se planea que sean exportados a otros países.

Son muchas las salsas, mermeladas y otras variedades de productos provenientes de la Amazonía que han conquistado paladares y hoy los supermercados de Lima y de todo el país.

Esto por ser productos de calidad y de un gran sabor característico que los peruanos siempre incluyen en sus comidas como aliño infaltable.

Primeros productos en supermercados

Este gran paso es el primero que dan dos productos: Salsa de “Ají Charapita” y “Ají de pipí de Mono”.

Ambos productos ofrecidos hoy en supermercados gracias a la asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción y a los empresarios loretanos quienes apostaron por innovar su materia prima.

Desarrollo de Producto

La empresa Consorcio Agroindustrial Sabores de la Selva S.A.C. construyó una planta para la elaboración de sus productos, logrando ser reconocida en todo el país.

Otros de los productos que ya venden en Lima e Iquitos son las mermeladas de “Ají dulce”, “Copoazú” y de “Cocona”, las que tienen proyecto llevar a otros mercados a corto plazo.

Aspiración de industria alimentaria

Sobre los nuevos productos elaborados con materia prima de la Amazonía, el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez explicó que estos buscan despertar el paladar de los consumidores.

También mencionó que, para lograrlo, la Red Cite ofrece servicios especializados en la industria alimentaria para que los empresarios innoven en el mercado nacional en corto plazo y posteriormente puedan exportar a otros países.  

Te puede interesar