• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: migrante iba a graduarse, pero está a punto de ser deportado

Un joven migrante estaba cerca de graduarse en la secundaria, pero la policía lo entregó a la Patrulla Fronteriza. Ahora enfrenta la deportación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos: migrante iba a graduarse, pero está a punto de ser deportado
    Un joven migrante estaba cerca de graduarse en la secundaria, pero la policía lo entregó a la Patrulla Fronteriza. Ahora enfrenta la deportación.

    Thomas Torres es un joven estudiante de nacionalidad mexicana que tenía previsto graduarse el próximo 22 de mayo en la escuela secundaria Desert View (Arizona) pero, según la familia con la que vive, ahora ese es el día de su comparecencia en una corte migratoria que puede llevarle a la deportación.

    Actualmente el joven se encuentra detenido en una instalación federal en Casa Grande, hecho que ha provocado que este lunes, sus compañeros de clase protestaran afuera del departamento de policía en el sur de Arizona.

    Torres habría sido detenido el jueves, luego de que unos agentes de la policía norteamericana le marcaran una parada de tránsito y lo entregaran a la Patrulla Fronteriza. La agencia confirmó que el joven enfrenta cargos migratorios por lo que se encuentra bajo custodia federal.

    wapa.pe

    La jefatura de la policía indicó que un agente le marcó el alto al vehículo que conducía Torres y que este no presentó la licencia de conducir, explicando que estaba ilegalmente en el país, por lo que el agente contactó con la Patrulla Fronteriza. Arizona no emite licencias a las personas que están en el país sin autorización.

    "Personas como Thomas son necesarias en este país. Es un joven trabajador dispuesto a mejorar su futuro”., escribió Lorena Rodríguez en GoFoundMe. La mujer cuenta que Torres ha vivido durante años en la casa de su familia, donde compartía habitación con su hermano, quien también está por graduarse. De hecho, sus togas y birretes ya cuelgan del armario de la recámara.

    wapa.pe

    Rodríguez impulsó una recaudación de fondos en GoFundMe para los gastos legales de Torres. La joven cuenta que el joven apenas era un bebé cuando sus familiares lo trajeron de México en busca de un futuro mejor.

    Los padres de Torres regresaron hace tiempo y el joven se quedó solo en Estados Unidos. Fue ahí cuando empezó a vivir con la familia de Rodríguez durante toda la escuela secundaria. Posteriormente jugó en el equipo de fútbol americano de Desert View y tuvo varios empleos, incluyendo mesero y jardinero, indican sus amigos.

    Pese a que los procesos de deportación de estudiantes de secundaria que han rebasado la mayoría de edad no son inusuales, las muestras de apoyo de sus compañeros si lo parecían. Pues temen que el joven pueda ser deportado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos: migrante iba a graduarse, pero está a punto de ser deportado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY