• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Miedo a que te nieguen la visa? Estos consejos te pueden servir en tu entrevista

El proceso para aplicar a la visa de Estados Unidosno es fácil, no solo debes cumplir con ciertos requisitos sino también afrontar una entrevista a la que muchos temen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Miedo a que te nieguen la visa? Estos consejos te pueden servir en tu entrevista
    El proceso para aplicar a la visa de Estados Unidosno es fácil, no solo debes cumplir con ciertos requisitos sino también afrontar una entrevista a la que muchos temen.

    Cualquier latino que desee viajar a Estados Unidos deberá solicitar una visa a la embajada o consulado del país norteamericano, sin importar el tipo de visa que requiera. Sea cual sea el motivo, todos los postulantes deberán pasar por una entrevista con un oficial consular, quien tomará la decisión de otorgar o denegar el documento.

    Salvo aquellos que renuevan su visa, pueden quedar exentos de la entrevista, pero el departamento estadounidense tiene el derecho y considera obligatorio entrevistar a todos aquellos que la piden por primera vez y a los que ya la tuvieron, pero no la renovaron por más de 10 años, así como también a los representantes de menores de 6 años y mayores de 80 años.

    wapa.pe

    ¿Sientes nervios? Si solicitaste la visa y tu entrevista está cada vez más cerca, observa estos tips que estamos seguros te serán de mucha utilidad.

    1. Llega temprano. La puntualidad dice mucho de una persona, presentarte con 15 minutos de anticipación es suficiente. No te dejarán entrar antes de ese límite de tiempo.

    2. Si no dominas el inglés, no te preocupes. El personal habla español e pesar de ser la embajada estadounidense, ellos también hablan el idioma latino.

    3. Vístete adecuadamente. Dejar una buena impresión también te sumará puntos, deja los tenis, sandalias y bermudas para casa o las salidas con los amigos.

    wapa.pe

    4. Recuerda la información de la solicitud DS-160. Te harán una serie de preguntas que estaban escritas en dicho documento, si lo llenaste con ayuda, es importante que vuelvas a leer el documento.

    5. Muestra un comportamiento acorde al momento. Toma la entrevista con bastante seriedad y trata a todos con educación. Si obtienes o no la visa, resérvate tu reacción hasta cuando estés fuera, ya que aún te la pueden cancelar o volver a negar.

    6. No otorgues información que no te pregunten. Por los nervios podrías responder algo en tu contra.

    7. Evita las bromas, podría perjudicarte. Saluda y trata al oficial consular de manera respetuosa. No te excedas en tratar de caerle bien al encargado de aprobar o no tu visa.

    wapa.pe

    8. Mantente siempre atento. Presta mucha atención a lo que se te pregunte, concéntrate porque, aunque hablen español, su acento a veces podría ser medio confuso. Si no comprendes algo, pide educadamente que te repita la pregunta.

    9. Evita verte dudoso o nervioso. Esconder los nervios puede resultar difícil, pero deberás esforzarte para mostrarte seguro y responder con precisión. Prepararte bien ayudará mucho.

    10. ¡No mientas! Recuerda que ellos te pedirán comprobar cada información que des. Te consultarán tus ingresos, a dónde vas y con quién. Recuerda que, si tienes familiares directos indocumentados y fueron deportados, aparecerán relacionados contigo en el sistema.

    Ya lo sabes, frente en alto y mucha seguridad es lo que necesitas, éxitos con tu entrevista.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Miedo a que te nieguen la visa? Estos consejos te pueden servir en tu entrevista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY