• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inmigrantes: 10 beneficios que obtienes al recibir la ciudadanía estadounidense

Obtener la ciudadanía norteamericana es muy complicado y podría tomar mucho tiempo, sin embargo, una vez obtenida, los beneficios son muy buenos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inmigrantes: 10 beneficios que obtienes al recibir la ciudadanía estadounidense
    Obtener la ciudadanía norteamericana es muy complicado y podría tomar mucho tiempo, sin embargo, una vez obtenida, los beneficios son muy buenos.

    Estados Unidos se encuentra polarizado con el tema de los inmigrantes. Son muchos los estadounidenses que están de acuerdo con las polémicas medidas dadas por Donald Trump y que claramente perjudican a los inmigrantes, sin embargo, hasta el día de hoy, los inmigrantes han demostrado que son un motor para la economía y desarrollo del país. De hecho, Estados Unidos es una nación fundada por inmigrantes.

    Para obtener la ciudadanía estadounidense, las personas que tengan de 18 años de edad a más, deberán solicitar el Manual M-476, Guía para la Naturalización. Así lo indicó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU.

    wapa.pe

    Son aptos y/o elegibles, aquellas personas que han sido residentes por al menos 5 años. También figuran los que han sido residentes por 3 años y tienen un cónyuge estadounidense.

    Si tu solicitud es aprobada, se te programará una cita para la toma de datos biométricos (huellas digitales y fotografías). Asiste a la fecha, hora y ubicación indicada. Por nada del mundo, llegues tarde.

    Posteriormente, los solicitantes serán evaluados sobre temas como educación cívica, política y finalmente, deberán aprobar una prueba de inglés. Si todo sale positivo, los nuevos ciudadanos deberán jurar lealtad a los Estados Unidos y a su Constitución.

    wapa.pe

    El proceso puede ser complicado y tedioso, pero los beneficios de obtener la ciudadanía norteamericana son grandes:

    1. Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en elecciones federales.

    2. Pueden solicitar el pasaporte estadounidense y recibir ayuda de las autoridades en el extranjero.

    3. Tienen la posibilidad de servir como miembros de un jurado federal.

    wapa.pe

    4. Pueden solicitar la residencia permanente para sus familiares elegibles.

    5. Los ciudadanos estadounidenses pueden obtener la ciudadanía para sus hijos nacidos en el extranjero, en la mayoría de los casos.

    6. Tienen derecho a ocupar cargos en el gobierno federal.

    7. Pueden postularse para ocupar cargos electorales a nivel federal.

    wapa.pe

    8. No se les puede quitar el derecho a permanecer en Estados Unidos.

    9. Pueden postular para obtener ayudas financieras como becas universitarias y fondos donados por el gobierno.

    10. Obtener prestaciones del gobierno: algunos beneficios del gobierno se otorgan exclusivamente a ciudadanos estadounidenses.

    Otras personas que deseen optar por la naturalización son aquellos que tienen un servicio calificado en las fuerzas armadas de Estados Unidos y cumplan con todos los demás requisitos.

    Además del Formulario N-400, deberán reunir documentos para probar su elegibilidad tales como: copia de la Green Card, copia del certificado de matrimonio Formulario N-426 (Solicitud de certificación de servicio militar), evidencia de empleo y dos fotografías tipo pasaporte. Los documentos se requerirán según el caso.

    Ya lo sabes, si te encuentras en el país norteamericano o piensas ir, deberás tener mucha paciencia y sacrificar muchas cosas, pero tranquila, los beneficios lo valen.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inmigrantes: 10 beneficios que obtienes al recibir la ciudadanía estadounidense

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY