• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer es víctima de ataque racista en California ¡Por hablar español!

Empleada de una gasolinera increpó a una mujer porque hablaba español con una cajera. “¡Estamos en Estados Unidos, debes hablar inglés!”, vociferó la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer es víctima de ataque racista en California ¡Por hablar español!
    Empleada de una gasolinera increpó a una mujer porque hablaba español con una cajera. “¡Estamos en Estados Unidos, debes hablar inglés!”, vociferó la mujer.

    Grecya Moran jamás imaginó pasar un mal rato en una gasolinera del norte de California. La mujer acababa de llenar el tanque de su auto, cuando de pronto fue increpada con insultos raciales por hablar en español con una cajera del lugar. El hecho ocurrió en una estación concesionaria de la compañía Shell mientras Morán cargaba en brazos a su bebé de 18 años.

    El lamentable suceso quedó registrado en el celular de la víctima y el video se hizo viral en las últimas horas, tanto así que la víctima fue entrevistada por varios medios locales. Moran indicó que una de las empleadas hispanas la saludó en español y de inmediato, otra de las trabajadoras, de edad avanzada, las interrumpió exigiendo que “hablen en inglés porque estaban en América”.

    En los tres videos publicados por Grecya en Facebook, se puede apreciar a una alterada mujer lanzando insultos en todo momento y que incluso mencionaba que el presidente Donad Trump debía apresurarse en construir el muro en la frontera con México.

    Pese a que la víctima nació en Estados Unidos, la agresora no paraba de atacarla verbalmente, expresando su odio mediante frases como: “Puedes hacer lo que quieras porque no eres ciudadana de Estados Unidos” o “¿Naciste aquí?  ¡Demuéstralo hija de…!”.

    A la acosadora no pareció importarle las muchas veces que Moran le repitió que ella era ciudadana estadounidense. Pese a ello, la madre de familia siempre mantuvo la calma y durante gran parte de la confrontación, explicó que Estados Unidos es un país libre y que ella tiene derecho a hablar español cuando ella lo desee.

    “Nací y crecí aquí. Nunca en la vida pensé que esto me iba a pasar a mí. He escuchado historias y visto videos, pero jamás imaginé que me iba a ocurrir a mí”, contó Moran a un noticiero.

    Natalie Gunell, vocera de Shell rechazó tajantemente la actitud de su empleada y expresó que “apoyan la inclusión de todos los clientes que eligen a Shell y que tomarán estas acusaciones de discriminación de manera muy seria”.

    Por su parte, Grecya Moran presentó la denuncia respectiva en contra de la agresora y la Policía de San José se encuentra revisando el caso, sin embargo, no han informado sobre algún cargo o sanción contra la mujer.

    Lamentablemente, estos hechos suceden todos los días a lo largo del país norteamericano y la discusión parece nunca acabar. Esperemos que el odio y la división pueda ser erradicada a mediano y largo plazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer es víctima de ataque racista en California ¡Por hablar español!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY