• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora pintó las aulas de una escuela rural para sus alumnos

La época escolar está de vuelta y no solo en Perú. En Argentina, una docente y sus compañeras compraron los materiales y pintaron las aulas de una escuela rural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesora pintó las aulas de una escuela rural para sus alumnos
    La época escolar está de vuelta y no solo en Perú. En Argentina, una docente y sus compañeras compraron los materiales y pintaron las aulas de una escuela rural.

    Se dio inicio a las clases escolares y lamentablemente algunos inconvenientes se repiten año tras año, como por ejemplo el mal estado de muchos centros educativos, ya sea porque la infraestructura esté desgastada o porque no cuente con la cantidad o calidad adecuada de carpetas, paredes descascaradas, servicios higiénicos malogrados, entre otros.

    Sin embargo, Perú no es el único país sumergido en la informalidad, muchas naciones de Latinoamérica presentan estos problemas en el sector educativo. Este es el caso de Argentina, que atraviesa una serie de conflictos económicos, por lo que el sector educativo no podía ser ajeno. Pese a ello, siempre hay un grupo de personas que nos dan motivos para seguir pensando que aún existe gente con buenas intenciones.

    Una de estas personas ejemplares es Marta, una docente de la escuela rural primaría de Guaymallén, quien junto a un grupo de compañeras comenzaron a pintar y refaccionar los ambientes donde estarán los alumnos desde este miércoles, cuando comiencen las clases en Mendoza. La profesora mendocina y las demás docentes hicieron caso omiso al conflicto que existe entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato, poniendo como prioridad la educación y buen ambiente para sus alumnos.

    Denis, el sobrino de Marta, al enterarse de la gran labor que estaban haciendo su tía en la escuela, no lo pensó dos veces y publicó la imagen en redes, acompañado de un texto donde se lee “Esperamos a los alumnos, hay equipo”. La reacción de la gente no tardó y más de uno les mandó mensajes donde las felicitaban, otros incluso se ofrecieron a ayudarlas.

    Sin duda que estas buenas acciones siempre merecen ser reconocidas, Marta y sus amigas, aún no dictan clases, pero ya nos dieron una gran lección.

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesora pintó las aulas de una escuela rural para sus alumnos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY