• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yonhy Lescano: MIMP brindará apoyo a periodista que denunció acoso sexual

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortó a la presunta víctima de acoso sexual por parte del congresista Yonhy Lescano a comunicarse con su despacho para que reciba apoyo correspondiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yonhy Lescano: MIMP brindará apoyo a periodista que denunció acoso sexual
    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortó a la presunta víctima de acoso sexual por parte del congresista Yonhy Lescano a comunicarse con su despacho para que reciba apoyo correspondiente.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, tras conocer la denuncia contra el congresista Yonhy Lescano por acoso sexual, exigió que se investigue y sancione como corresponde.

    “No pueden quedar impunes personas que representan a la población (...) Estos casos (acoso sexual) tienen que ser investigados y sancionados con todo el rigor de la ley”, indicó a un medio local.

    Asimismo, la titular de la Mujer instó a la presunta víctima a acercarse a su despacho para recibir el apoyo psicológico y legal debido, ya que en estos tipos de denuncias se suele poner en tela de juicio la versión de la mujer.

    "Es difícil denunciar este tipo de casos, siempre se pone en tela de juicio las palabras de las mujeres, por eso se necesita el apoyo psicólogo y legal", indicó.

    Como se sabe, el legislador Yonhy Lescano fue denunciado por acoso sexual el pasado viernes por una periodista, quién se reunió con el presidente del Congreso Daniel Salaverry.

    Mediante una carta, la periodista, cuya identidad se mantiene en privado, asegura que fue acosada sexualmente desde diciembre del año pasado y que no habló de la situación debido a que el congresista responsable era una persona “muy influyente”.

    "Quiero agradecer a todas las personas que se han interesado en mi caso y las que por el contrario piensan que es una cortina de humo, decirles que no es así. Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza", indicó en la carta escrita a mano.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Yonhy Lescano: MIMP brindará apoyo a periodista que denunció acoso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY