• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yonhy Lescano: Daniel Salaverry aseguró que protegerá identidad de la víctima

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, reveló que se reunió con la periodista que denunció por acoso sexual a Yonhy Lescano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yonhy Lescano: Daniel Salaverry aseguró que protegerá identidad de la víctima
    Daniel Salaverry, presidente del Congreso, reveló que se reunió con la periodista que denunció por acoso sexual a Yonhy Lescano.

    El último viernes se conoció la identidad del parlamentario que habría enviado mensajes de connotación sexual a una periodista cuya identidad se mantiene en reserva. Yonhy Lescano, fue indicado como el supuesto protagonista de las conversaciones filtradas en los últimos días. El congresista se defendió argumentando que su celular fue manipulado por terceros.

    En medio de las cuestionables declaraciones del integrante de Acción Popular, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry manifestó que se había reunido con la agraviada en su despacho junto a Tania Pariona, presidenta de la Comisión de Mujer y la legisladora Paloma Noceda.

    Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter: “Dicha reunión se llevó a cabo en estricta reserva, Se ha dispuesto que se le brinde toda la asesoría legal que requiera y se proteja su identidad”.

    Cabe mencionar que, al pasar las horas del último viernes, los encargados de la seguridad del parlamentario Lescano, Herbet Salazar y José Sánchez, negaron las declaraciones del legislador en torno a que "sus guardias habían manipulado su celular para enviar mensajes".

    Estas versiones, tanto del congresista de Acción Popular como de la denunciante que fue respaldada en el Congreso, serán atendidas y consultadas en la Comisión de Ética.

    Por otro lado, la presidenta de la mencionada comisión, Janet Sánchez, expresó que el próximo martes 5 de marzo se realizará una sesión extraordinaria para evaluar este caso.

    En el mismo contexto, hasta el momento, la bancada de Fuerza Popular ha manifestado su rechazo ante este tipo de actos de violencia contra la mujer; sin embargo, recordemos, que en los casos anteriores de acoso de Moisés Mamani y Luis López Vilela) no se pronunciaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yonhy Lescano: Daniel Salaverry aseguró que protegerá identidad de la víctima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY