• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mauricio Macri se pronunció tras la denuncia por violación contra Juan Darthés

El presidente de Argentina mostró su apoyo a Thelma Fardín y decidió eliminar una campaña en la que participaba Juan Darthés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mauricio Macri se pronunció tras la denuncia por violación contra Juan Darthés
    El presidente de Argentina mostró su apoyo a Thelma Fardín y decidió eliminar una campaña en la que participaba Juan Darthés.

    A través de una conferencia de prensa realizada este martes en Buenos Aires, Thelma Fardín, actriz argentina que interpretaba a Josefina en 'Patito Feo', anunció que realizó una denuncia por violación contra Juan Darthés.

    Según contó Thelma, el actor que interpretó a Leandro Díaz, padre de la protagonista en ‘Patito Feo’, la ultrajó cuando ella tenía 16 años durante una gira musical.

    Tras esta denuncia , el Gobierno de turno decidió eliminar de todas sus redes sociales la campaña contra violencia de género que habían lanzado en el 2016 y contaban con la participación de Juan Darthés.

    “Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016”, escribió en Twitter la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y agregó: "Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres."

    wapa.pe

    Al día siguiente de esta publicación, Mauricio Macri, presidente de Argentina, a través de Twitter, respaldó la decisión.

    “Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, se lees en el posteo de la red social.

    Y agregó: “El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

    wapa.pe
    wapa.pe

    El spot que fue eliminado es en el que se promociona la línea gratuita 144 destinada a recibir denuncias contra la violencia de género y a contener a las víctimas. Además, hace hincapié en el "No es No" que tanto resonó en las redes sociales en la tarde del martes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mauricio Macri se pronunció tras la denuncia por violación contra Juan Darthés

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY