Campaña demuestra que violencia de género aumenta en temporada de fútbol

"Nadie quiere que gane la selección más que las mujeres", es el mensaje que utilizó la controversial campaña de sensibilización.

Con una imagen bastante impactante, el Centro Nacional Británico para la Violencia Doméstica lanzó su campaña en contra de la violencia contra la mujer en temporada de fútbol. Y es que un estudio hecho por Lancaster University reveló datos que impactaron a todos.

"La violencia machista incrementa un 26% en Inglaterra cuando juega la selección. Si pierde, la cifra sube un 38%.", develaron.

 

Con el slogan “Un juego no tan bonito” se busca sensibilizar a la población y tratar de minimizar la violencia intrafamiliar en esta temporada de fútbol. La imagen que fue compartida en las redes sociales con frases aún más desgarradoras:

-“Si a Inglaterra le pegan una paliza, a ella también”.

 - "Nadie quiere que gane la selección de Inglaterra más que las mujeres".

 

La investigación demostró que no solo existe violencia doméstica en temporadas de fútbol, sino que aumenta en un 11% un día después de cualquier partido. Así lo indicó que el portal de noticias The Independent.

Uno de los factores más importantes, según el estudio, es que cuando los equipos en Inglaterra juegan, existe una euforia antes y después.También se maximiza el consumo de alcohol.

Las cifras de violencia de género en Inglaterra son realmente impactantes, pues según la ONS (Office National Statistics) 1,2 millones de mujeres experimentan abuso doméstico cada año.

La situación en nuestro país tampoco es nada buena, ya que hace solo unos días fuimos testigos de la noticia de la muerte de Juanita Alva Mendoza, quien fue atacada salvajemente por su excuñado. Según las cifras del Ministerio de la mujer en el año 2017 hubo 81,009 víctimas de maltrato físico, psicológico y sexual.

Descarga

Te puede interesar