• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todos los beneficios de la copa menstrual

La copa menstrual llegó al Perú hace algunos meses y muchas mujeres ya la están utilizando. Hoy te dejamos todos los datos sobre este producto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce todos los beneficios de la copa menstrual
    ¿Cómo se usa la copa menstrual?

    El portal Copa Menstrual Perú no respondió todas las interrogantes acerca de la copa menstrual. Si no tienes mucha información sobre este producto, en wapa aclararemos todas tus dudas.

    ¿Qué es la copa menstrual?

    También conocida como copa vaginal o copa para la regla es un “recipiente” de silicona médica que se coloca dentro de la vagina (de la misma manera que un tampón) en la etapa de la menstruación.

    ¿Cómo se utiliza?

    “La copa menstrual se coloca por la entrada de la vagina, igual que un tampón, y sirve para recolectar el fluido durante la menstruación. Se puede utilizar para hacer deportes, para ir a la playa, nadar, viajar y dormir sin ningún problema.

    La puede usar hasta 12 horas seguidas, dependiendo de tu sangrado y cada cierto tiempo la retiras, botas el contenido en el inodoro, lavas la copa y te la vuelves a poner. Es bastante simple”, mencionó el portal Copa Menstrual Perú.

    ¿Es saludable usarla?

    Este producto está hecho con silicona médica, no tóxica y es hipoalergénica. El portal web Copas Menstruales indica que no secan las paredes vaginales, no arañan y tampoco dejan restos de fibras.

    A diferencia de los demás métodos (Toalla higiénica, tampones) las copas menstruales recogen el flujo en vez de absorber (como lo hacen los tampones), por ello no genera ninguna alteración en el entorno vaginal natural.

    El costo de una copa menstrual es de 70 u 80 soles y existen 2 tallas:

    Grande: Para las damas que han tenido hijos por parto natural.

    Pequeña: Para las mujeres a partir de los 14 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce todos los beneficios de la copa menstrual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY