• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las ventajas y desventajas de usar la copa menstrual

Conocelas ventajas y desventajas de la nueva tendencia entre las mujeres, lacopa menstrual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las ventajas y desventajas de usar la copa menstrual
Ventajas y desventajas de usar la copa menstrual

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce dentro de la vagina como si fuera un tampón; gracias a su elasticidad se adapta a las paredes de la vagina y juntan todo el flujo menstrual.

Estas se han vuelto muy populares en los últimos años, sin embargo, estas existen desde los años 30 con grandes altibajos de uso a lo largo de las décadas.

A pesar de su actual popularidad, todavía existen mujeres que dudan sobre el uso de la copa. Es por ello Wapa, que presentamos las ventajas y desventajas de utilizar una copa menstrual. 

Ventajas

- A largo plazo se gasta menos que comprando otros productos como toallas higiénicas o tampones. La copa menstrual puede durar varios años.

- A diferencia de los tampones, que deben ser cambiados cada pocas horas, las copas menstruales solo necesitan ser retiradas, vaciadas y enjuagadas aproximadamente cada 12 horas, según la marca que hayas comprado.

- Son ideales para situaciones en las que vas a estar mucho tiempo fuera y no encuentres un lugar donde cambiarte.

- No absorben la humedad vaginal, son útiles cuando el flujo menstrual es poco a diferencia de los tampones, que absorben la humedad vaginal.

- Es reutilizable y mucho más ecológica, no generan basura como los tampones o toallas higiénicas, se ahorra en residuos como envoltorios, cajas y aplicadores.

Desventajas

- Puede tomar tiempo acostumbrarse a ponerla y a sacarla al principio, por lo que causa incomodidad.

- Hay más contacto con la sangre y un mayor contacto físico con la zona de la vagina para insertar la copa.

- Es complicado de lavar en baños públicos, debido a que tienes que vaciar la copa y esterilizarla para volver a usarla, por una cuestión de higiene.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las ventajas y desventajas de usar la copa menstrual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY