• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los andadores son recomendables para los bebes? Expertos responden

¿Es recomendable que tu hijo utilice un andador? Una especialista habló acerca del tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los andadores son recomendables para los bebes? Expertos responden
    ¿Son buenos los andadores?

    Por muchos años hemos podido ver a los andadores cerca de los bebés. La mayoría de nosotros hemos tenido uno cuando éramos pequeños, pero el tiempo va avanzando y también los avances en la salud y en la ciencia.

    Hace un tiempo empezó un debate acerca del uso del andador, ya que muchos especialistas afirmaron que su uso era dañino para los bebés. Por otro lado, algunos padres indicaron que este aparato ayudó mucho al crecimiento y desarrollo de sus hijos.

    Por este motivo decidimos investigar. En una entrevista para el diario La Nación, la pediatra Catalina Cuéllar, especialista en ortopedia, indica que el desarrollo motor (los movimientos de nuestros bebés) van de la mano con su desarrollo mental.

    Los andadores enseñan a caminar a los niños con las piernas estiradas y abiertas. Esto les dificultará calcular el peso que se debe adaptar a sus pies al apoyar su cuerpo. También aseguró que este aparato no les deja balancear de la manera adecuada sus rodillas.

    Su desarrollo no se da de manera natural, cuando en esta edad deben aprender a estirar sus piernas poco a poco y empezar a tomar impulso con su propia fuerza.

    El diario Iraní de Neurología Infantil publicó un estudio alegando que el uso de andadores podría obstaculizar el aprendizaje adecuado de caminar y hasta podría prolongar el desarrollo moto en la infancia temprana.

    En conclusión, los expertos no recomiendan el uso del andador y explican que los bebés deben desarrollarse con movimientos libres y espacios que le permitan descubrir su cuerpo.

    Si tu hijo desea pasar tiempo en el suelo, no lo detengas. De esta manera aprenderá a gatear, a desplazarse y a ponerse de pie.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los andadores son recomendables para los bebes? Expertos responden

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY