¿Los andadores son recomendables para los bebes? Expertos responden

¿Es recomendable que tu hijo utilice un andador? Una especialista habló acerca del tema.

Por muchos años hemos podido ver a los andadores cerca de los bebés. La mayoría de nosotros hemos tenido uno cuando éramos pequeños, pero el tiempo va avanzando y también los avances en la salud y en la ciencia.

NO DEJES DE LEER: ¿Excesiva higiene en los bebés produciría leucemia? Estudios revelan lo siguiente

Hace un tiempo empezó un debate acerca del uso del andador, ya que muchos especialistas afirmaron que su uso era dañino para los bebés. Por otro lado, algunos padres indicaron que este aparato ayudó mucho al crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Por este motivo decidimos investigar. En una entrevista para el diario La Nación, la pediatra Catalina Cuéllar, especialista en ortopedia, indica que el desarrollo motor (los movimientos de nuestros bebés) van de la mano con su desarrollo mental.

Los andadores enseñan a caminar a los niños con las piernas estiradas y abiertas. Esto les dificultará calcular el peso que se debe adaptar a sus pies al apoyar su cuerpo. También aseguró que este aparato no les deja balancear de la manera adecuada sus rodillas.

Su desarrollo no se da de manera natural, cuando en esta edad deben aprender a estirar sus piernas poco a poco y empezar a tomar impulso con su propia fuerza.

El diario Iraní de Neurología Infantil publicó un estudio alegando que el uso de andadores podría obstaculizar el aprendizaje adecuado de caminar y hasta podría prolongar el desarrollo moto en la infancia temprana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuatro señales de que estás criando a un niño feliz, según especialista

En conclusión, los expertos no recomiendan el uso del andador y explican que los bebés deben desarrollarse con movimientos libres y espacios que le permitan descubrir su cuerpo.

Si tu hijo desea pasar tiempo en el suelo, no lo detengas. De esta manera aprenderá a gatear, a desplazarse y a ponerse de pie.

Te puede interesar