• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Twitter: Edison Flores nos invita a unirnos a campaña contra la violencia sexual femenina

El jugador de la Selección Peruana invitó a todos los ciudadanosa unirse a la campaña ‘Así no juega Perú’ a través de su cuenta de twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Twitter: Edison Flores nos invita a unirnos a campaña contra la violencia sexual femenina
    Jugador de la Selección Peruana invita a sumarse a campaña

    El mediocampista de la Selección Peruana Edison ‘Orejitas’ Flores decidió utilizar su cuenta oficial de twitter para  llamar a todos los hinchas del Perú  a sumarse a ‘Así No juega Perú’, una campaña hecha para frenar la violencia contra las mujeres y niñas del Perú.

    ‘Así No juega Perú’ es organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Defensoría del Pueblo y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MESAGEN).

    "Paren las orejas. En el Perú cada 20 minutos se denuncia un caso de violencia sexual. Así No Juega Perú. Únanse a la campaña de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Perú y pongámonos todos la camiseta de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas", publicó el futbolista en su cuenta oficial de twitter.

    Como sabemos, el Perú está atravesando por un problema grande de violencia contra la mujer. Hace solo unas semanas el Congreso de la República aprobó en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad.

    Sin embargo, esta noticia fue bastante controversial, ya que muchas personas mencionas que no sería la solución para frenar los casos de violencia contra las menores de edad.

    Si hablamos de maltrato físico en el país, las estadísticas del Ministerio de la Mujer reportan que en más de 95.000 denuncias de violencia familiar hechas en 2017, el 89% fueron realizadas por mujeres y que el 30% corresponde a niñas y adolescentes.

    Por estas razones, el mediocampista de la Selección Peruana nos invitó a todos a participar de la campaña contra la violencia de mujeres y niñas peruanas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Twitter: Edison Flores nos invita a unirnos a campaña contra la violencia sexual femenina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY