¿En qué consiste la castración química?

El día de hoy, el Pleno del Congreso decidió  aprobar en primera votación la castración química para violadores de niños.

El jueves 17 de mayo, el Congreso de la República del Perú aprobó en primera votación la cadena perpetua y la castración química para los violadores de menores de edad. Se sabe que dentro de unos días, se hará la segunda votación del proyecto que plantea cambiar el Código Penal.

NO DEJES DE LEER: Pleno del Congreso aprueba castración química para violadores

La Ley se podría aprobar en nuestro país y es necesario saber en qué consiste y qué significa.

¿Cómo funciona la castración química?

La castración química se trata de un proceso ambulatorio, en donde al condenado se le inyecta de manera intramuscular una droga de nombre DepoProvera, método que se repetirá cada tres meses.

¿Qué hace la DepoProvera?

La labor de esta droga es suspender del cerebro la liberación de neurotransmisores y hormonas que producen la producción de semen y la excitación sexual. La DepoProvera también impide que la persona sentenciada sea fértil. En muchas situaciones, se suele aplicar más drogas para mejorar su efectividad.

La castración química tiene como labor principal detener a los violadores y en el Perú se aplicaría a los pedófilos. En diferentes países, esta modalidad ya se viene haciendo y algunos jueces la suelen utilizar como condición para liberar a los acusados.

El Congresista de Alianza para el Progreso (APP) César Vásquez, mencionó que esta modalidad es una opción complementaria que ya se usan en otros países.

"Creo que cualquier iniciativa que busque proteger a los niños es válida" "La castración química termina aboliendo la libido. No es cierto que la castración actúa solo en el órgano sexual, sino en la cabeza" Mencionó el político.

LEE TAMBIÉN: Russell Simmons, magnate del rap, es acusado de violación

De alguna u otra manera, la castración química intenta paralizar los delitos de las mentes criminales más peligrosas de nuestro país.

Te puede interesar