¿Por qué las embarazadas tendrían tanto sueño? Descubre la respuesta

El embarazo significa muchos cambios hormonales para las mujeres, sin embargo una de las características principales es que ellas sienten mucho pero mucho sueño.

¿Alguna vez te has preguntando por qué las mujeres embarazadas sienten tanto sueño? Nosotros te revelamos la respuesta:

NO DEJES DE LEER: Estos son los riesgos de comer ensaladas durante el embarazo ¡No es tan sana como crees!

La Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Fundation) ubicada en el condado de Arlington, Virginia en Estados Unidos, menciona que la mayoría de las mujeres embarazadas sienten demasiado sueño en los primeros tres meses. Esto se daría por que el desarrollo del bebé abarca muchas calorías y energía.

También trabaja una hormona llamada progesterona, que incrementa de manera exorbitante los niveles de cansancio y fatiga.

¿Qué es la apnea del sueño durante el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas suelen presentar apnea del sueño.  Este es un trastorno que consiste en la suspensión de la respiración mientras la mujer está durmiendo. Las embarazadas que tienen apnea del sueño presentan ronquidos muy largos y no podrían dormir durante toda la noche.

Cabe recalcar que este trastorno podría empeorarse hasta llegar a la hipertensión gestacional o la preeclampsia.

¿Cómo puede dormir bien mientras estoy embarazada?

Especialistas de la Universidad de California aconsejan a todas las mujeres embarazadas que en vez de “comer por dos” “duerman por dos”. Es decir, que duerman todo lo que puedan, pues es necesario para su salud y para la de su bebé.

Se recomienda que las mujeres embarazadas duerman sus 8 horas y una siesta de una hora al día. La gineco-obstetra Teresa Ann Hoffman menciona que el sueño es fundamental para las mujeres que están en periodo de gestación.

LEE TAMBIÉN: Tres importantes datos que toda mujer debe saber sobre la cesárea

Wapa, si estás embarazada es justificable que duermas más de ocho horas al día y no te sientas culpable si sientes demasiado sueño, ¡solo duerme!

 

Te puede interesar