Tres importantes datos que toda mujer debe saber sobre la cesárea

La maternidad es una de las mejores etapas en la vida de una madre, por lo que es súper importante saber todos los detalles sobre el parto.

Como sabemos, a la hora de dar a luz, las mujeres pueden hacerlo de dos maneras: Parto natural y cesárea. A continuación, veremos tres importantes datos sobre la segunda opción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco alimentos que podrían aumentar la proporción de leche materna

La cesárea es una operación bastante delicada. Se trata de hacer un corte en el abdomen y el útero para poder extraer al recién nacido. En muchas ocasiones, este procedimiento se programa con mucha anticipación, pero en otros casos se hace de emergencia.

¡Mira los tres importantes datos sobre la cesárea!

1.Permanecerás despierta durante todo el procedimiento

Cuando los médicos practican una cesárea, se suele aplicar el bloqueo epidural o espinal (anestesia local) que solo adormece el cuerpo de la cintura para abajo. Entonces, podrás ser testigo de todo el procedimiento y llegarás a sentir una ligera presión en el abdomen.

¡Pero no te preocupes, no sentirás nada de dolor!

2.No puedes tener más de tres cesáreas

María Benedicto, ginecóloga del Hospital USP San José de Madrid declaró:

“La mayoría de los médicos no aconseja realizar más de tres cesáreas en una misma mujer”.  La experta menciona que las mujeres correrían un riesgo bastante alto si es que quedarían embarazadas una cuarta vez.

El peligro que correría una mujer en su cuarta cesárea sería la rotura de la bolsa uterina, ya que la cicatriz de los partos anteriores pone débil la pared del útero, e incrementa las posibilidades de una ruptura.

NO DEJES DE LEER: Cinco tips para aliviar la incómoda picazón durante el embarazo ¡Comprobado!

3.A veces las cesáreas podrían ser más seguras que el parto natural

Si no hay ningún problema con el feto, lo recomendable es dar a luz por parto vaginal, pero los bebés se suelen mover constantemente y a veces llegan a una mala posición. Esto ocasionaría una cesárea de emergencia, ya que su vida estaría corriendo peligro.En el caso de gemelos y mellizos, la mejor opción es dar a luz por cesárea.

¡Entonces Wapa, ya saben tres importantes datos sobre una cesárea!

 

Te puede interesar