Cinco tips para aliviar la incómoda picazón durante el embarazo ¡Comprobado!

Con estos sencillos tips evitarás la molestosa picazón durante tu embarazo.

Tener picazón durante el embarazo es muy común en esta etapa. La mayoría de gestantes tienen comezón a lo largo y ancho del vientre, siendo en muchos casos muy constante y casi irresistible convirtiéndose en una situación muy incómoda. Pero, ¿a qué se debe esta comezón?

Como sabes, tu cuerpo en esta etapa tiene una serie de cambios físicos. Uno de ellos que mientras tu vientre va aumentando de tamaño, tu piel se va estirando apretando toda la zona de la barriga, causando de esta manera esa incómoda resequedad y comezón que tanto te fastidia.

Aunque también se puede deber a cambios hormonales que se dan durante el embarazo, expandiéndose en algunas mujeres tanto en brazos como piernas.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para tener una buena alimentación cuando estas embarazada

Pero descuida, que esto no debe alarmarte porque todos estos inconvenientes se te irán después de dar a luz. Por ello, Wapa, para que puedas convivir en armonía con todos estos cambios que se dan durante el embarazo, te damos estos sencillos tips para que la picazón ya no sea un problema en toda esta bella etapa.

1. Utiliza ropa que no sea demasiado ajustada ni sintética, recuerda que menos fricción tenga tu piel con las telas, más fresca se sentirá.

2. Trata de evitar las duchas con agua caliente porque esto resecará tu piel.

3. Es recomendable que utilices productos sin perfume para evitar cualquier tipo de irritación.

4. Usa jabón neutro y suave. Si puedes báñate con avena para que tu piel no esté sensible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudio revela que el llanto de bebé activa áreas del cerebro de la madre

5. Toma mucha agua para mantenerte hidratada durante el día. Tu cuerpo te lo agradecerá.

embarazo

Te puede interesar