• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 reglas para tener una amistad duradera ¡La #4 es vital!

Una mejor amiga es la hermana que la vida te dio, que siempre estaráahí en las buenas y en las malas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las verdaderas amigas son las hermanas que nuestros corazones escogieron, este lazo va más allá del tipo de sangre y de dónde venimos porque una elige a las amistades por convicción y decisión, es por eso, que es fundamental saber cuidar nuestras amigas como ya decía: “la amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. Por esa razón, te vamos a mostrar 12 reglas de oro que ninguna amiga debe de romper jamás.

    1.- Sinceridad ante todo

    No hay nada mejor que tener alguien en nuestra vida que pase lo que pase nos dirá la verdad. Asimismo, nunca le mientas a tu mejor amiga y menos en un asunto serio, siempre debe de primar la honestidad.

    2.- No salgas con su ex

    Sabemos que en el amor no se manda, pero evitar a toda costa salir con la expareja de tu amiga. Así haya sido su amor de la adolescencia o el chico con el cual ella salió un tiempo, pero si sientes atracción por él, solo recuerda que una amistad vale más que cualquier enamoramiento, porque las amigas siempre quedan.

    3.- Cuida su reputación

    Si escuchas comentarios negativos sobre tu amiga es mejor que le digas lo que está pasando para que sepa lo que sucede a sus espaldas. Y si tienes la oportunidad de defenderla, ¡hazlo!

    4.- No peleen por un hombre

    No hay peor pelea entre amigas que la que es provocada a causa de un hombre. Dejen esas discusiones por la paz y tomen en cuenta que la amistad vale mucho más que cualquier galán. Y si no te gusta el chico con el cual está saliendo, ten paciencia y apóyala.

    wapa.pe

    5.- No pierdan el contacto

    La vida da muchas vueltas y conforme vamos creciendo se vuelve más difícil ver a nuestras amistades todo el tiempo, pero eso no significa que pierdas el contacto con tu amiga. Háblale por teléfono, visítala o acuerden tomar un café o ir a comer juntas al menos una vez al mes.

    6.- Cuídala

    Preocúpate por su salud, no la abandones si se pasa de copas, recoge su cabello si tiene que vomitar por una borrachera, no la dejes irse sola a la mitad de la noche. Ok, no tienes que ser salvada por nadie, pero siempre es lindo saber que hay alguien que nos cuida y se preocupa por nosotras.

    wapa.pe

    7.- No compartas fotos donde se vea mal

    Parece algo tonto, pero en redes sociales no compartas fotos si ve mal. Sé leal con tu amiga y evita hacer esas cosas, tus contactos no tienen por qué ver esas cosas. Pero si tienes duda en qué fotos subir pregúntale primero.

    8.- Guarda sus secretos

    A nuestras amistades más íntimas les contamos nuestros más profundos secretos, así que evita contarle a otros los detalles de la vida de tu amiga. Recuerda no hacer aquello que no te gustaría que te hicieran.

    9.- Apóyala

    Sabemos lo difícil que es terminar una relación sentimental o perder a un ser querido, es por eso que debes apoyar a tu mejor amiga en estos momentos, pues es cuando más necesita apoyo. Así como cuando está luchando por un puesto de trabajo importante o por una beca de estudios.

    10.- Ayúdala

    Las amigas estamos para ayudarnos. Si tu amiga necesita un favor no dudes en darle tu apoyo. Todos los humanos, de vez en cuando, necesitamos de alguien que nos ayude a resolver nuestros problemas.

    wapa.pe

    11.- No le mientas sobre su apariencia

    Por más que ames a tu amiga y no quieras lastimarla, si por alguna razón te pregunta cómo luce y la verdad no es tan favorecedora, dile sinceramente tu opinión. Querrías que hicieran lo mismo por ti si alguna prenda no te va bien, ¿cierto?

    12.- Perdona

    Todos cometemos errores, así que si por alguna razón tu amiga hizo algo que te molestó pero está lista a reconocer sus equivocaciones y te pide disculpas, perdona, olvida y sigue adelante.

    Siempre es bueno tener esa amiga que te levanta el ánimo, te habla claro, pero sobre todo que cuando solo necesites desahogarte esté ahí para limpiarte 

    SOBRE EL AUTOR:
    12 reglas para tener una amistad duradera ¡La #4 es vital!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY