• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La armadura invisible de Emma

Una innovadora propuesta de moda de la ingeniera industrial Paola Rosenberg.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La armadura invisible de Emma
La armadura invisible de Emma | Composición Wapa

Las fibras textiles, los cuarzos y los cristales son parte de la última colección de la marca Emma. A continuación, conoceremos más sobre esta nueva propuesta y de su creadora.

Paola Rosenberg, ingeniera industrial de profesión, es quien está detrás de esta colección “La armadura invisible”, la cual se ha inspirado en el arte kené. “Hace referencia a los elementos que componen la cosmovisión y forman parte de la expresión espiritual del pueblo shipibo” sostiene su creadora, quién introduce su larga experiencia en conocimiento de textiles para presentarnos esta interesante propuesta.

“Desde niña paseaba con mis abuelas o con mis padres por talleres textiles, áreas de diseño y desarrollo de producto, introduciéndome poco a poco en el mundo de los negocios”, señala Rosenberg.

wapa.pe

Este conocimiento llevó a Paola, a crear “Emma”, una marca que se basa en rescatar y revalorar la textilería en el país. “Nace en honor a la herencia de la tradición de la industria textil en Perú. Nos esforzamos por llevar el legado de mujeres resilientes y vanguardistas que valoran la energía que se transforma con buen estilo”, indica la ingeniera.

Mujeres resilientes que juntas pueden hacer grandes cosas y esa fue la construcción que por años la fundadora de Emma vio en ellas y que la llevó a estructurar una colección como “la armadura invisible”, en la que destaca los colores rojos y morados, como también las formas geométricas que simbolizan una especie de protección invisible que usamos al salir a la cotidianidad.

Cabe indicar que, cada prenda ha sido elaborado con delicados filamentos entre los que destacan desde la baby alpaca hasta el baby cotton, constituyendo piezas únicas que se tiene como expectativa posicionarse en el mercado americano, latinoamericano y europeo en este 2024.

En la actualidad, la colección es exhibida en showrooms privados y concept store tanto de Lima como en el extranjero, mercados con clientes interesados en cómo las prendas son fabricadas y los componentes que son parte de ella. “El mercado de la moda está saturado y el cliente muy segmentado, el fast fashion aún abunda, pero cada vez más hay un consumidor más exigente, detallista y consciente del producto”, afirma Rosenberg.

Sin duda, “La armadura Invisible” es una propuesta que realza el valor de nuestra herencia cultural y que también destaca el trabajo de las mujeres que entregan arte en base a dedicación y creatividad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La armadura invisible de Emma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY