• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Micro pigmentación de labios: Todo sobre la tendencia de full lips para olvidarse del labial

Conoce todos los beneficios y recomendaciones sobre esta técnica beauty para conseguir unos labios más jugosos con un toque de color que ofrece un look natural y radiante.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Micro pigmentación de labios: Todo sobre la tendencia de full lips para olvidarse del labial
tendencia full lips | Composición / instagram | Composición / instagram

La micro pigmentación de labios se ha convertido en todo un boom este 2022 y es que tras el impacto que tuvo esta técnica en el área de las cejas cada vez son más las mujeres que se animan a invertir en su imagen personal para conseguir un look de impacto.La tendencia del full lips es una técnica para embellecer los labios y conseguir un acabado más jugoso en el que solo bastará aplicar un gloss o hidratante para obtener un efecto natural que destaque tus labios,

Al respecto, Wapa.pe conversó con la especialista en cosmética, micro pigmentación y skin care, Doménica Padilla, para conocer los beneficios y profundizar en esta tendencia beauty que te ayudará a agilizar tu rutina de make up diaria.

“En este último año la gente se ha animado porque antes no se atrevían. Yo ya lo hacía hace dos años, pero era muy reservada porque eran personas muy puntuales que tomaban este tratamiento. Este ha sido el año del atrevimiento pues con el tiempo más mujeres se han atrevido recién a hacerlo más porque ha ido viniendo la moda de afuera”, nos comenta Doménica quien se inició en la industria de la belleza atendiendo solo desde su casa y ahora, tras el impulso que le dio la pandemia, cuenta con un local en Chacarilla, Surco y tiene pretensiones de expandirse y abrir dos locales más.

La especialista nos recibe en un acogedor rooftop que está habilitado para sus clientas y que con una suave música nos mantiene a gusto a las mujeres que llegan para recibir sus respectivos tratamientos que varían entre liftings de pestañas, limpiezas faciales, micro pigmentación de cejas, depilación, perfilado, entre otros.  

¿De dónde surge la tendencia del full lips o micro pigmentación de labios?

Las que son bien pioneras en esta tendencia son las rusas de tener los labios más jugosos después las brasileñas y mexicanas también. Cada una tiene un estilo marcado. En el caso de las peruanas prefieren los colores más sutiles y naturales entonces con este tratamiento solo con aplicarte un hidratante ya tienes un acabado genial.

¿Cómo es el desarrollo de la técnica de full lips?

El proceso de labios tiene dos maneras. Hay personas que tienen los labios pigmentados o morenos por diversa índole pueden ser por el sol, labiales que has usado por mucho tiempo que han hecho que sin darte cuenta tengas una pigmentación de color morada o medio oscuro. O las personas que tienden a ser foto sensibles también se les pigmenta los labios por embarazo, melasma, etc, o personas muy pecosas también. En ese tipo de casos se tiene que neutralizar los labios en la que tienes que primero subir el tono, emparejar los labios para luego ver hacia qué tono puedes dirigirte en base al tono que llegaste. Y las personas que tienen una base clara un labio normalmente pálido pues el color será de acuerdo a lo que se decide en coordinación del cliente y el profesional.

wapa.pe

¿Cuántas sesiones se requiere para conseguir unos labios jugosos?

Consta de dos sesiones mínimas, aunque puede ser hasta tres dependiendo de la retención del pigmento que puede ser distinta en cada persona. Existe mucha teoría, pero finalmente cada caso es una experiencia que ganas y es lo que te convierte en ser una profesional porque cada ser humano es diferente.

¿En qué personas no está recomendado?

Personas que tienen fragilidad capilar en los labios o que tienen ligeros angiomas o que tienen zonas muy rojitas o venas muy marcadas, personas que tienen heridas o tienen los labios muy resecos. Son ciertas características que uno tiene que evaluar.

¿Cuánto tiempo dura la pigmentación en los labios?

Mínimo un año después de tu segunda sesión a año y medio, pero es bastante relativo porque depende de la retención de cada persona. Entre la primera sesión y la segunda debe pasar mínimo un mes y máximo dos meses para poder trabajar el área. La piel necesita 21 días para poder recuperarse y regenerarse para una próxima sesión.

wapa.pe

¿No se necesita constante retoques como en la micro pigmentación de cejas?

No y en el tema de las cejas es bastante relativo. Hay personas que tienen una duración mucho más prolongada como hay personas que cada seis meses te tienes que retocar. Sobre todo, nosotras las latinas que tenemos una característica en particular porque tendemos a tener la piel más porosa y atópica. Entonces son pieles que no son lisas en su totalidad por lo que el lienzo es más acartonada y grueso entonces el pigmento no se fija con mucha permanencia en la piel.

¿Cuáles son las recomendaciones después de llevar este proceso de full lips?

Lo primero es hidratar los labios porque como no tiene poros tiende a secarse entonces lo que se tiene que hacer en compensar la micro lesión con la hidratación. Después de ello se debe tener una buena higiene de la zona. Todos los días se debe limpiar con un algodón con agua micelar y usar un hidratante todo el día para evitar que los labios se cuarteen y por ende ser pierda el color.

Otro aspecto importante es que las personas que han tenido herpes labial en algún momento de su vida ya sea por estrés, calor o cualquier factor, es importante que sepan que la micro pigmentación de labios pude generarte una activación del herpes. Porque cuando hay una inflamación o elevación de temperatura el herpes se puede activar. En mi caso trabajo con un área médica que me respalda en este tipo de procedimientos el cual sí puede medicar a las clientas o las previene para contrarrestarlo o aplacarlo.  

wapa.pe

¿Después de cuánto tiempo se puede exfoliar los labios?

Después de que cicatriza y después de las dos sesiones sí se puede realizar una exfoliación de labios e incluso apostar por un revitalips que es un tratamiento que se ha puesto muy en tendencia que es para hidratar los labios. Este proceso es con nano agujas que abren conductos muy finitos en el labio que ayudan a que los sérums penetren mejor y aporten una mejor hidratación. Igual necesitas mantener tu rutina de hidratación de labios como al tener una rutina de skincare.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de full lips?

Tarda de una hora y media a dos horas y el revitalips demora 45 minutos pues es como un complemento para las personas que se han hecho full lips o también para aquellas personas que simplemente quieren hidratar sus labios.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Micro pigmentación de labios: Todo sobre la tendencia de full lips para olvidarse del labial

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY