• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día mundial del lápiz labial: 3 tips de maquillaje para que tus labios luzcan sensacionales

Descubre los mejores trucos para conseguir que tus labios se vean fabulosos y que el labial dure por mucho más tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día mundial del lápiz labial: 3 tips de maquillaje para que tus labios luzcan sensacionales
labial tips | pinterest | Pinterest

El Día Mundial del lápiz labial se celebra anualmente cada 29 de julio desde el 2016, cuando la fashion blogger y empresaria del mundo de la belleza, Huda Kattan, propuso su creación en Estados Unidos. Desde entonces, este día sirve como recordatorio de la importancia de este producto para las personas alrededor del mundo que buscan expresar su individualidad con sus diversos tonos y acabados.

Ya sea un labial mate, gloss, o satinado, su aplicación es el paso final de toda rutina de maquillaje y pueden cambiar completamente el look dependiendo del color que se elige. Por eso, la línea de labiales Hydra-Lip cuenta con distintos acabados, como Color Intenso, Color Traslúcido o Mate Aterciopelado, ideales para cada ocasión. “Si buscas un acabado natural o de cobertura ligera, solo es necesario una pasada de labial sobre tus labios. Si buscas un look de impacto, puedes complementar tu rutina con un lápiz de labios o un tono más claro en el centro para darle más volumen. ¡Perfectos para maquillaje de día o de noche!”, añade Nicole Camacho, experta en belleza y Directora Corporativa de Yanbal Perú, quien nos trae una rutina de maquillaje para labios sensacional.

La experta agregó que "Queremos apoyar la libertad e independencia de las personas mediante la belleza responsable. Sabemos que nuestra línea de labiales es clave en la rutina de maquillaje porque su gran variedad se adapta a cada gusto. Además, cuentan con una gran adherencia, larga duración y cobertura que hidrata, embellece y perfecciona los labios. Tenemos varios tonos para combinar cada ocasión: labiales rojos, color vino, nude, entre otros, que permitirán a cada persona expresarse como prefieran.”

¿Cómo tener unos labios de impacto?

Nicole comparte la rutina de maquillado de labios ideal para resaltar la sonrisa:

  1. Primero, con un lápiz de labios, da forma y delinea ligeramente los labios por fuera.
  2. Crea volumen dibujando 2 líneas en el labio superior y 3 en el inferior, con una forma de “Y”.
  3. Finalmente, difumina el color y rellena tus labios con tu labial Hydra-Lip favorito.
wapa.pe

¿Cómo mantener el labial intacto por más tiempo?

Un tip clásico y bastante efectivo para mantener el labial intacto es utilizar un pañuelo o papel higiénico después de haber aplicado el labial. Lo más recomendable es emplear el labial desde la parte central hacia afuera para después difuminar con los dedos. Luego se quita el exceso del labial con el papel. Finalmente, se vuelve a usar el labial, pero solo en el centro del labio superior y luego se extiende en el resto de la zona.

wapa.pe

Aplica un poco de polvos

Además, podemos apelar al viejo truco del fijador de maquillaje o polvos traslúcidos para conseguir que el labial tenga un efecto más prolongado. Solo deberás aplicar una pequeña cantidad después de usar el labial.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Día mundial del lápiz labial: 3 tips de maquillaje para que tus labios luzcan sensacionales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY