• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los beneficios de la avena para el cabello?

¿Buscas un cabello más hidratado? La avena es el componente estrella para el cuidado capilar gracias a todos sus beneficios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los beneficios de la avena para el cabello?
Los componentes de la avena hacen que el cabello se vuelva mucho más suave e hidratado.

La avena es el cereal más usado desde la antigüedad, ello por todos sus beneficios sobre el cuidado de la piel y el cabello. No solo ayuda a las personas a tener una dieta saludable por su riqueza en proteínas, también brinda los nutrientes necesarios para tener husos y dientes fuertes.

Hoy en día, la avena es el componente estrella para la belleza. Incluso está siendo usado cada vez más para el cuidado capilar por los resultados deslumbrantes frente a las recetas.

¿Qué tan beneficiosa es la avena para el cabello?

La avena tiene componentes que son muy beneficiosos para la piel y el cabello, ello porque tiene vitaminas, proteínas y fibras que te permitirán tener una melena mucho más saludable.

Los tratamientos con avena permiten tener un cabello mucho más hidratado, suave y sedoso. Este lavado con mascarilla se puede usar con el cabello tinturado o natural, solo es necesario tener un poco de avena cerca y preparar las mejores recetas.

En caso tengas irritación en el cuero cabelludo, sus hojuelas cocidas con agua son esenciales para eliminar ese malestar. Solamente necesitarás preparar la avena, dejarla enfriar y aplicarla por 15 minutos.

wapa.pe

¿Cuáles son las recetas de avena que nutren y protegen el cabello?

La avena es un componente esencial para poder hidratar el cabello y fortalecerlo. Si buscas una receta que te de lo necesario para lucir una melena de en sueño solo necesitarás:

  • 3 cdas. de hojuelas de avena
  • 1 taza de leche de vaca
  • 1 cda. de aceite de coco
  • 1 cda. de miel de abeja.

Solo deberá mezclar todos los ingredientes y dejar que se hidrate un poco la avena para poder distribuirlo por todo el cabello. Deje la mezcla por 30 minutos y después lave el cabello como de costumbre.

Si buscas una receta que te ayude con la caspa, necesitará 1 cda. de avena integral, 1 cda. de leche de vaca y 1 cda. de leche de almendras. Luego junte todos los ingredientes en un recipiente, revuelve y deja que la avena termine por absorber los líquidos. Aplica por 20 minutos para luego terminar enjuagarlo con agua tibia-

¿Cómo preparar una mascarilla de avena según el tipo de cabello?

Si tienes un cabello con caspa o graso puedes aprovechar todos los beneficios de la avena. Para ello deberás preparar un shampoo de avena que combatirá la caspa, grasa y la irritación del cuero cabelludo.

Solo necesitarás 1 taza de harina de avena, 2 tazas de agua, 1 cda. de jugo de limón, 1 cdta. de vinagre de manzana y 6 gotas de tu esencia natural favorita. Una vez cuentes con todo los ingredientes, deberás hervir el agua y enseguida agregar la harina para revolver por diez minutos. Luego apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.

Cuando esté lo suficientemente fría deberás añadir el jugo de limón, vinagre de manzana y las gotas de tu esencia favorita. Finalmente, solo revuelve y guarda la mezcla en una botella que tengas disponible.

En caso tengas un cabello rizado, la avena te ayudará a combatir el frizz. Para esta mascarilla necesitas 2 tazas de agua, 2 cdas. de avena, 1 cda. de acondicionador sin enjuague, 1 cda. de aceite de coco, 1 cda de manteca de karité y 10 gotas de tu esencia favorita.

El primer paso es hervir la avena y esperar cuando esté lista para dejar reposar. Luego deberá colarlo para mezclarlo con el cereal con el resto de ingredientes y batirlo hasta lograr una especia de gel. Una vez esté listo, guarde en el refrigerador para usarlo cuando tenga el cabello mojado.

¿Cómo hacer un acondicionador de avena?

Preparar un acondicionador de avena en casa es rápido y sencillo, solo necesitarás los ingredientes necesarios para poder hidratar tu cabello. Si buscas una receta mucho más desarrollada, necesitarás ⅓ de taza de avena finamente molida, ½ taza de agua de arroz y 4 cucharadas de leche de coco.

Luego deberás añadir todos los ingredientes en una licuadora hasta que formen una masa homogénea. Finalmente, deberán colocar el preparado en un recipiente de vidrio y déjalo reposar por media hora.

Para la segunda receta solo deberás licuar tres cucharadas de avena molida, junto con ½ taza de agua y tres cucharadas de tu acondicionador preferido. Deja que la mezcla repose por quince minutos en tu refrigerador y luego puedes usarlo durante dos a cuatro veces dependiendo del largo y densidad de tu cabellera.

wapa.pe

¿Qué no deberías hacer con tu cabello?

Cuando buscas hidratar y reparar tu cabello, la avena es tu principal aliado. Sin embargo, cuando estás en un proceso de mejora es importante no incurrir en estas acciones que podrían generar un efecto contrario.

Lo primero es evitar lavar el cabello con demasiada frecuencia y con agua muy caliente, ello porque el propio cuero cabelludo produce aceites naturales que ayudan a mejorar la salud de la melena deseada. Lo esencial es lavarse el cabello dos veces por semana, y si tienes el cabello muy graso serían en tres oportunidades.

Otro error común es usar el acondicionar como shampoo o no usarlo. Es importante mencionar que uno limpia y otro humecta, por eso se debe usar ambos para tener un cabello mejor tratado.

Si estás en camino a un tratamiento con avena, lo mejor sería evitar teñir el cabello sin parar. Si bien el tinte es llamativo y da diferentes estilos a las personas, los propios componentes pueden dañar tu cabello mucho más que las alisadoras.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los beneficios de la avena para el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY