• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reina Letizia envía mensaje de resiliencia a sobrevivientes de la trata de mujeres con su más reciente look

La reina Letizia expresa su solidaridad y apoyo a las víctimas de la trata de mujeres con un elegante vestido con mensaje feminista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reina Letizia envía mensaje de resiliencia a sobrevivientes de la trata de mujeres con su más reciente look
La reina envía mensaje de apoyo y resiliencia a las víctimas de trata de mujeres con su más reciente outfit.

La reina Letizia se ha convertido en el personaje preferido por distintos portales de moda alrededor del mundo gracias a su impecable estilo de vestir. Es por ello que, con el paso del tiempo, la monarca ha logrado se considerada una de las mujeres más influyentes de esta voluble industria.

Como todo fashionista, doña Letizia sabe el poder que posee la moda para comunicar un mensaje; lo cual resulta más poderoso ya que no se usan palabras. Por ello, la reina elige cuidadosamente todos sus looks de acuerdo a la locación, atmósfera y el aviso que desea transmitir. Este es el caso de uno de sus más recientes outfit, el cual ha captado la atención de la prensa internacional gracias a su inspirador origen.

Este miércoles, la reina Letizia asistió a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, un acto que se dio a cabo en la sede de Mutua Madrileña. La monarca aprovechó esta oportunidad para apoyar a otra causa, -con la que suele colaborar, a través de su vestuario.

El look de Letizia consistió de un vestido gris de escote redondo, mangas cero cuya comisura estuvo decorada con unos lazos colgantes. La parte inferior contó con una falda recta, por debajo de las rodillas, con dos cortes laterales para un acabado más moderno y sensual. Pero, ¿qué tiene de especial?

wapa.pe

La pieza, diseñada por el modista Ulises Mérida forma parte de su colección ‘LIBRE’, la cual fue confeccionada por 12 sobrevivientes de la trata de mujeres a las que La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) ha formado en su taller para que puedan acceder al mercado laboral. Además, “todo el material con la que hemos trabajado ha llegado de donaciones de tejido de firmas como Mirto, El Corte Inglés y Lupo Barcelona. Y también de lo que ha donado Tamara Falcó. Con todo lo que hemos recibido se ha hecho la colección", explicaba Mérida el pasado mes abril tras el desfile. La colección se puso a la venta al día siguiente de su presentación en el taller que APRAMP tiene en su local de la calle Ballesta de Madrid, destinándose el dinero recaudado a financiar esta misma iniciativa. “Muy orgulloso de vestir a Su Alteza Real Doña Letizia”, declaró Ulises Mérida a través de sus historias de Instagram.

El vestido y su conmovedora historia de fondo han sido aclamados por distintos expertos de moda a nivel internacional gracias a su look elegante, pero especialmente por su mensaje resiliente. De esta manera, la reina Letizia no solo volvió a demostrar su vena fashionista, sino que también aprovechó su pasión por el arte de vestir para comunicar un mensaje feminista que se solidariza y apoya a todas las víctimas y sobrevivientes de violencia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Reina Letizia envía mensaje de resiliencia a sobrevivientes de la trata de mujeres con su más reciente look

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY