• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fitorretinol, la alternativa natural del retinol que no irrita la piel sensible

El retinol puede tener muchos beneficios para el cuidado de la piel, pero en algunas personas posee un efecto secundario. Por ello, aquí te presentamos una alternativa de origen vegetal con los mismos resultados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fitorretinol, la alternativa natural del retinol que no irrita la piel sensible
Conoce la alternativa del retinol ideal para pieles sensibles.

De acuerdo a un estudio realizado por el Business of Fashion (BOF), el skincare es la categoría con mayor crecimiento en el rubro de la belleza desde 2019, superando incluso el boom del maquillaje a principios de esta década. Es por ello que en la actualidad, el mercado se ha expandido para recibir una serie de diversos productos y gadgets para el cuidado de la piel.

Últimamente, un ingrediente que ha aumentado en popularidad dentro de las skincare lovers es el retinol. Este pertenece a la familia de la vitamina A y está causando furor gracias a sus múltiples beneficios, que además cuentan con múltiples estudios y gran respaldo científico. De acuerdo a los expertos de Orlais, este regenerador celular “tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y Ácido Hialurónico en nuestra piel”. Esto ayuda a disminuir las arrugas, reducir el tamaño de los poros, unificar el tono de la tez y mejor su aspecto global.

No obstante, a pesar de todos los beneficios cosméticos que el retinol posee, a veces este no es apto para todos. Esto se debe a que, en el caso de algunas personas, este ingrediente puede causar irritación, lo que complica su uso. "Este ingrediente no es tolerado por todos los tipos de pieles, así que, por eso, se han ido buscando otras alternativas que aportan los mismos resultados, pero sin efectos secundarios", señaló la dermatóloga Rosa del Río, miembro de la Academia Española de Dermatología, para el portal Cosmopolitan.

De acuerdo a la especialista en dermatología, una buena alternativa para el retinol, -que ya está conquistando el mundo beauty-, es el fitorretinol. Esta es una opción natural que proviene de la planta Picão Preto y que actúa de manera similar. Menos irritante que el retinol, el fitorretinol también aumenta la renovación celular y potencia la generación de colágeno; hecho que ayuda a reducir las arrugas, las líneas finas y a unificar el tono y textura de la tez.

wapa.pe

"Lo mejor de este ingrediente es que no sólo irrita la piel, sino que también tiene un efecto calmante. Además, a diferencia del retinol tradicional, no es fotosensible y se puede utilizar por el día. Sin embargo, los dermatólogos siempre recomendamos aplicar el protector solar facial para proteger la piel", añadió la experta al mismo portal.

Celebridades como Hailey Bieber ya le están dando una oportunidad al fitorretinol, hecho que podría adelantarnos el inicio de una tendencia de belleza para skincare. Si tú también quieres gozar de los beneficios de este ingrediente, lo mejor es que consultes con un dermatólogo para que evalúe el estado de tu tez y te recete los productos indicados que esta necesita. Por ello, los expertos siempre recomendarán una rutina personalizada que atienda los requerimientos especiales de cada una.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Fitorretinol, la alternativa natural del retinol que no irrita la piel sensible

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY