Rojo: el color de cabello viral con el que querrás ser pelirroja como Andrea Luna
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Estás cansada de verte siempre en tus reuniones por zoom con el mismo pelo? No te sientas incomprendida, esto les sucede a muchas personas, como a la actriz Andrea Luna, ya que, desde que inició la pandemia se han realizado largas jornadas de trabajo y estudio desde casa, recurriendo centenares de veces a las plataformas digitales para cumplir con nuestras obligaciones.
No hay nada como un periodo de reflexión para que a todo el mundo le apetezca cambiarse el look. Andrea Luna continuó realizando obras teatrales de manera digital, asumiendo la nueva realidad tecnológica que estamos viviendo por el confinamiento. Y después de un año, la talentosa actriz decidió darle un cambio radical a su hermosa melena, que incluye nuevo corte y color de cabello, optando por una imagen más alegre y juvenil, que resulta un contraste ideal para estos días grises de otoño.
La joven artista peruana propone en sus redes sociales un nuevo y emocionante color de cabello que nos levante la energía para este clima frio que se suma a los días de ‘nueva normalidad’: el rojo. Andrea lo luce en un estilo degradé de la mitad del cabello hacia abajo, con algunos mechones teñidos por completo con este imponente color.
Según el estilista Oscar Mora, especialista en belleza y belleza de la Escuela Marina Mora, el rojo es el gran olvidado, temporada tras temporada, pero debido al confinamiento viene siendo uno de los tonos más solicitados por las clientas y alumnas para renovar radicalmente su look tradicional y darle color a sus días invernales que muchas veces nos ocasionan tristeza y depresión.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo combinar tus jeans con zapatos de otoño? Gianella Neyra nos muestra más de un truco
Asimismo, el experto agregó que, si repasamos la historia, veremos que la mayoría de las pelirrojas lo son por convicción porque llevar el pelo rojo es cuestión de actitud, y en estos momentos la gente necesita expresarse más que nunca.
Además, luego de ver el tono rojizo de Anya Taylor-Joy, quien da vida a Beth Harmon, una jugadora de ajedrez en la serie ‘Gambito de Dama’, muchas mujeres se inclinaron por este tono de rojo cobrizo solicitando a sus estilistas imitar su color de cabello e incluso hasta el corte de pelo de la actriz.
El especialista indicó que la tendencia, por suerte, no contempla un solo tipo de rojo, sino diferentes tonos que se adaptan a los distintos tonos de piel. Por ejemplo, hay un rojo para todo el mundo, basta con saber si te va un pelirrojo frío o cálido. Aunque este tono se considera un color cálido, existen, de hecho, tonalidades más frías. Para conseguirlas, se añaden bases de azul, morado o violeta, mientras que los rojos cálidos llevan naranja y amarillo.
Si ya eres pelirroja y quieres realzar tu color, o si tienes la piel muy clara, suelen funcionar mejor los tonos cálidos; mientras que los rojos más fríos suelen ir bien con tonos de piel de medios a oscuros. Recuerda que cuanto más claro sea el pelo del que partas, más brillante será el resultado.
En estos meses hemos visto celebrities que se han rendido al rojo, como Dua Lipa y sus experimentos tonos de cabello cada vez más extremos hasta llegar a un cereza casi neón. Para que des con la pelirroja que llevas dentro, el especialista nos anuncia que existen en la actualidad cuatro nuevos tonos en la paleta de rojos, desde cobrizos dorados a tonos fresa, pasando por rosas y castaños frambuesa.
En lo que sí debemos tener cuidado, es en aportar los mismos beneficios de hidratación, nutrición y brillo que con el resto de sus tonos de cabello, lo ideal es usar productos con ingredientes como el aceite de perilla y la manteca de karité. Recuerda que también existe la opción de gloss o baño de color frente al tinte, esta opción para las más indecisas es semipermanente, los efectos duran unos seis lavados, de modo que puedes lanzarte a experimentar sin compromiso.
Recomendación importante
Es prioritario que te informes antes de elegir a tu estilista. Asegúrate primero que tenga referencias fidedignas, evaluar si debes optar por una variación de tonos más fríos o unos más cálidos. También debes tomar en consideración el color de tus ojos, antes de elegir el tinte de cabello.
Para esa primera cita con tu peluquero, no te olvides de llevar fotos de referencia o mostrarle al colorista esos TikToks favoritos que te animaron por un cambio de look para que vea el cabello cobrizo que deseas. En caso de que quieras dar el primer paso en casa, una buena regla general es elegir un tono de copper que tenga matices similares a tu piel, como un rojo mediano, castaño rojizo o rubio fresa.