Día de la Madre: Diseñadores peruanos presentan piezas selectas para engreír a mamá en su día
Únete al canal de Whatsapp de WapaDurante décadas, el fast fashion y la obsesión por la compra compulsiva de ropa en ocasiones festivas han convertido a la industria de la moda en la segunda más contaminante del planeta. Es así que, la búsqueda de alternativas locales es vital para la supervivencia sostenible del sector; con el fin de replantear el comercio de moda, se requiere cada vez con más urgencia el compromiso de los consumidores en la compra de firmas locales.
A raíz de la coyuntura, muchos diseñadores peruanos se han enfrentado a esta desafiante realidad con un renovado sentido de creatividad. Con muchos años de tradición textil a su favor y fibras exclusivas de gran calidad; el diseño peruano –mundialmente aclamado– actualmente resalta con invaluables piezas, perfectas para regalar en este Día de la Madre. Te presentamos aquí nuestra selección favorita de opciones para obsequiarle a la mujer más importante de tu vida.
NO DEJES DE LEER: Jossmery Toledo se adelanta a las tendencias con el calzado más aclamado para el 2021
1.Vestido Haziel
Esta pieza pertenece a DELOSANTOS, una firma de diseño de autor creada en el Perú por Danilo Martínez y Víctor Montalvo. La marca busca ser una nueva propuesta de diseño enfocada en la mujer, con piezas femeninas en clave atemporal que jueguen entre una dualidad de elegancia y atrevimiento. La prenda se trata de un diseño elaborado en seda bucarés en corte midi con cuello halter y escote cascada en la espalda y un detalle posterior de hebilla DLS.
2. Blazer Uriel
Esta prenda también forma parte de la colección de la firma DELOSANTOS, y se trató de un blazer elaborado en lino vestido de cuello y solapa con recogido en cintura que cuenta con un cierre delantero con corchetes.
PUEDES LEER: Natalie Vértiz supera todos los niveles de moda con hipnotizante estampado de tigre y cebra
3. Plantation Jacket
Esta pieza pertenece a la reconocida diseñadora Annaiss Yucra quien fundó su marca homónima en 2018 con el objetivo de impulsar la industria textil en su región y generar un movimiento social a través de sus propuestas de moda. La estética de la marca y sus prints creados digitalmente son un mix de testimonios, experimentalismo y mucho color.
4. Quinoa Long Dress
Este diseño está elaborado con la ancestral técnica del crochet de forma artesanal y tiene una explosión de tonalidades que forma parte de la colección Pachamama. Los puntos son calados con pastilla y tiene una terminación con flecos hechos a mano.
5. Lunar Dress Multicolor
Este vestido que juega con colores y contrastes también está elaborado a crochet y ha sido realizado a mano. Cuenta con puntos con 150 pastillas manuales y está terminado con un punto cruzado y ribbing crochado.
*Nota de prensa