Cómprale al Perú, la clave para impulsar la industria de moda peruana en tiempos de crisis

La diseñadora Sylvie Patthey ofreció algunas recomendaciones para que reforzar la industria de la moda en nuestro país. 

La pandemia por el nuevo coronavirus ocasionó que muchos negocios y empresas dentro de la industria textil en el Perú se hayan visto afectadas económicamente. No obstante, muchas marcas y emprendedores han sabido hacerle frente a esta adversa coyuntura teniendo como claves la reinvención, adaptación e innovación.

El mundo de la moda ha dado un giro desde que comenzó la cuarentena pues ahora la oferta y demanda de ropa se concentra principalmente en las plataformas digitales y las redes sociales. Y si bien se pueden encontrar una diversidad de marcas, muchos diseñadores coinciden en señalar que la clave para apoyar y reactivar este sector (y en general) será la compra de productos ‘made in Perú’.

Como sabemos nuestro país produce insumos textiles y materiales de alta calidad como el algodón, la vicuña, la alpaca, entre otros. Recursos que son aprovechados por marcas como Kuna, una reconocida marca de lujo que también se adaptó y lanzó su colección “Kuna Comfort” para esta cuarentena.

Al respecto, la diseñadora de Kuna, Sylvie Patthey precisó para Wapa.pe que “por el tema del confinamiento se ha tenido que pensar en artículos primordialmente más cómodos, holgados, prácticos, con características de confort para ‘estar en casa’, nosotros hemos lanzado una colección especial denominada KUNA Confort con prendas ideales para pasar tiempo en casa”.

Asimismo, Sylvie Patthey brindó algunas recomendaciones para los diseñadores peruanos que están luchando por sacar adelante sus marcas.

 “Deben desarrollar proyectos y preparar nuevas colecciones, que sean atractivas, orientadas a la nueva realidad post pandemia dirigidas a la nueva necesidad; deberán ser más competitivos, innovadores y sobre todo eficientes, ser sostenibles y socialmente responsables, identificando oportunidades de mercado, desarrollando o potenciando prioritariamente los canales digitales, sin dejar de considerar los protocolos de seguridad”, comentó.

Además, agregó que vale la pena resaltar el sentimiento nacionalista en la producción de sus nuevas propuestas. “Debemos ser optimistas y pensar que la industria del vestir se constituye como una necesidad esencial, siempre va a existir. Deberán repensar sus diseños y buscar involucrar al gobierno en fomentar la moda peruana, promover el Compra Perú, resaltar el sentimiento nacionalista para reactivar el sector”, dijo.

En esa línea, comentó que sería importante “solicitar al gobierno medidas tributarias especiales como bajar los impuestos y apoyar con créditos con periodos de gracia y bajos intereses para afrontar y salir de la crisis para que las empresas no se vean forzadas a cerrar”.

Finalmente, animó a los diseñadores peruanos a no darse por vencidos pues esta crisis, así como muchas otras, pasarán. “Mientras tanto deben desarrollar proyectos y preparar nuevas colecciones, que sean atractivas, orientadas a la nueva realidad post pandemia dirigidas a la nueva necesidad teniendo en cuenta la sostenibilidad y la responsabilidad social”, puntualizó.

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