Yirko Sivirich y la historia detrás de sus exclusivos diseños de mascarillas

Yirko Sivirich conversó en exclusivacon Wapa.pe y reveló detalles sobre su incursión en el diseño y confección de mascarillas, abrigos y protectores faciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Yirko Sivirich y la historia detrás de sus exclusivos diseños de mascarillas
    Yirko Sivirich conversó en exclusivacon Wapa.pe y reveló detalles sobre su incursión en el diseño y confección de mascarillas, abrigos y protectores faciales.

    Yirko Sivirich es un reconocido diseñador de moda peruano que ha logrado posicionar su marca a nivel nacional e internacional gracias a sus variadas colecciones inspiradas en nuestra artesanía y riqueza cultural. A base de constante trabajo, paciencia y dedicación consiguió que artistas como Antonio Banderas y J Balvin lucieran sus prendas. Asimismo, a inicios de este año logró llevar su última colección a la Fashion Week de New York. Sin embargo, la pandemia le puso un freno.

    Cuando inició la cuarentena tuvo que cancelar desfiles y cerrar sus tres tiendas. No obstante, al cabo de un mes, el modisto buscó la manera de reinventarse y decidió suplir la demanda del momento: la venta de mascarillas, protectores faciales y ‘trench coats’ de plástico. En exclusiva para Wapa.pe Yirko Sivirich nos comenta que realiza un promedio de 60 repartos diarios y los talleres donde confecciona sus productos no se dan abasto.   

    Yirko Sivirich adapta su línea comercial para ofrecer mascarillas y protectores

    El diseñador iqueño revela que por el momento le está yendo muy bien con las ventas de su línea comercial, donde vende sus icónicos modelos de casacas denim con prints del escudo peruano, chompas de baby alpaca con símbolos patrios que lucen muchas famosas del medio como Karen Schwarz o María Pia Copello.

    Sin embargo, el modisto reconoce que hay ventas que se están perdiendo porque existe una clientela que desea ver las prendas. Asimismo, agrega que “el peruano siempre quiere agarrar lo que compra y probárselo”.  Es por ello que tiene planeado en un futuro abrir un espacio donde colocar todos sus productos, pero también mantener en paralelo las ventas online.

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    Y es que el mundo digital le ha permitido seguir ofreciendo sus productos a través de sus redes sociales. Tan buena ha sido la acogida que ha realizado la compra de una furgoneta y dos motos para encargarse también de los envíos.

    A la fecha ha elaborado un promedio de 20 diseños de mascarillas de tela inspiradas en sus colecciones anteriores y recientemente ha lanzado unos modelos con la bandera nacional y los símbolos patrios. Su colección completa se encuentra en su cuenta de Instagram y su página web.

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    Nuevas perspectivas sobre la moda a raíz de la pandemia

    De otro lado el reconocido diseñador nos comenta que el aumento de los desfiles virtuales va a permitir que las personas se sientan más incluidas pues esta nueva herramienta digital pondrá al alcance de todos los eventos de moda.

    Cabe recordar que hace una semana presentó la misma colección que llevó a Fashion Week de New York en el desfile virtual que desarrollaron junto a otros 15 diseñadores pertenecientes a la Alianza de Diseñadores de Moda de Perú. Un evento en el que casi el 100 % de los outfits fueron inspirados en el Perú y con productos bandera como el algodón y el baby alpaca.

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    Finalmente, Yirko Sivirich recomienda al Estado parar las importaciones y al público comprar productos hechos en Perú para apoyar a las empresas peruanas. Asimismo, aconseja a los pequeños emprendedores que no se avergüencen y luchen por sus sueños pues con trabajo duro se podrá salir adelante a pesar de las adversidades.  

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