• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la mujer: 5 diseñadoras que impulsaron el empoderamiento femenino en la moda

En el marco delDía de la mujerqueremos rendirle un homenaje a aquellas diseñadoras que sentaron las bases para la liberación de la mujer a través de la moda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día de la mujer: 5 diseñadoras que impulsaron el empoderamiento femenino en la moda
En el marco delDía de la mujerqueremos rendirle un homenaje a aquellas diseñadoras que sentaron las bases para la liberación de la mujer a través de la moda.

Durante mucho tiempo el mundo de la moda ha estado regido y dictado por reglas que fueron establecidas por hombres en donde la vestimenta de las mujeres debía ceñirse al estereotipo y normas impuestas acorde a la época y a la sociedad.

Sine embargo, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer en el espectro figuras femeninas que pugnaron por un cambio de paradigmas y que a través de sus diseños y propuestas sentaron precedentes en la moda a nivel global.

Y en conmemoración por el Día de la mujer queremos recordar a aquellas mujeres que dentro de su campo tuvieron una acción entre ellas tenemos a la creadora de la minifalda y la autora de la más emblemática marca de alta costura.

1. Mary Quant

La diseñadora de origen londinense es una de las principales responsables de la modernidad inglesa que luego se trasladó hacia los demás países por medio de la popularización de las boutiques de moda y la minifalda. Aunque al inicio comenzó vendiendo ropa de otros luego su vocación por la confección la llevó a crear sus propias prendas diseñadas para favorecer la libertad de movimiento. Entre ellas la minifalda, un elemento que simboliza la liberación sexual de la mujer.

wapa.pe

2. Coco Chanel

Una de las más icónicas modistas a nivel mundial que pasó a la historia gracias al importante rol que tuvo en la lucha por la liberación femenina a través de la moda. A comienzos del siglo XX la eliminación del uso del corsé y el estallido de la Primera Guerra Mundial -que provocó que la mujer tenga un rol más activo en la sociedad- fueron los precedentes para que mediados de dicho siglo llegara Coco Chanel a revolucionar el mundo de la moda. Gracias a su espíritu innovador y feminista se convirtió en todo un referente y ejemplo de empoderamiento femenino. Gracias a ello desarrolló creaciones en donde resaltó la silueta femenina, adaptó el traje sastre para las mujeres.

3. Diane von Fürstenberg

La diseñadora de moda belgaestadounidense es conocida por inventar el wrap drees, un vestido vestido de manga larga, cuerpo entallado y falda cruzada atada a la cintura que tantas mujeres emplearon en la década de los 70. La modista tuvo una formación orientada hacia el desarrollo de la mujer que la impulsó a crear foros y espacios de apoyo, una muestra de sororidad.  

wapa.pe

4. Miuccia Prada

La nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada, ha tenido un rol bastante activo en cuanto al empoderamiento femenino a través del glamour -que antes podía ser relacionado con debilidad-. Ha participado en manifestaciones y ha defendido sus ideales estando al frente de una marca de lujo.

wapa.pe

5. Vivienne Westwood

La diseñadora a sus setenta y seis años continúa siendo todo un ícono en la moda gracias a su importante papel como precursora de una nueva estética que rompió con más estereotipos: el movimiento punk asociado al New Wave. La modista británica es una ferviente activista que sigue aportando elementos a la moda con sus creaciones.  

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Día de la mujer: 5 diseñadoras que impulsaron el empoderamiento femenino en la moda

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY