• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sueros vs hidratantes: Conoce las diferencias de estos productos para la piel

Los sueros y cremas hidratantes son productos esenciales dentro del skincare, por eso a continuación te contamos las diferencias y beneficios de cada uno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sueros vs hidratantes: Conoce las diferencias de estos productos para la piel
Los sueros y cremas hidratantes son productos esenciales dentro del skincare, por eso a continuación te contamos las diferencias y beneficios de cada uno.

Los hidratantes son uno de los elementos más importantes en el mundo del cuidado de la piel. Sin embargo, en los últimos años hemos visto que otro cosmético ha crecido en uso y popularidad gracias a sus múltiples beneficios para el cutis: los sueros.

Ambos cosméticos se han convertido en pilares dentro de las rutinas de skincare de millones de personas, no obstante una duda que siempre prevalece entre el público es la siguiente ¿acaso un producto reemplaza al otro y si ambos son necesarios dentro de una misma rutina? Por ello, ante esta confusión te explicamos la diferencia del serum y las cremas hidratantes y por qué los dos son importantes para un buen cuidado de la piel.   

Lo primero que debemos aclarar es que los sueros no sustituyen a los humectantes. ¿El motivo? Los serums son más delgados y ligeros que los humectantes, debido a que están conformados por pequeñas moléculas que penetran mejor y a mayor profundidad en la piel, hecho que permite que nuestro cutis absorba más los nutrientes.

Por su parte, las cremas hidratantes son más espesas y densas ya que las moléculas de las que están compuestas son más grandes que las de los sueros. Esto se debe a que están destinadas a agregar humedad a la capa superior de la piel.

wapa.pe

Es beneficioso usar tanto un suero como una crema hidratante; primero debes lavar tu rostro, luego aplicar tu suero y posteriormente el humectante para sellar todo. Agregar esta combinación a su rutina de cuidado de la piel le proporcionará a tu cutis una dosis doble de ingredientes hidratantes y curativos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Sueros vs hidratantes: Conoce las diferencias de estos productos para la piel

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY