• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TikTok: Nueva tendencia quiere que coloques labial en todo tu rostro para un blush natural

El nuevo reto de belleza viral en TikTok consiste colocar labial rojo líquido en todo el rostro para conseguir un look de rubor suave y natural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

TikTok: Nueva tendencia quiere que coloques labial en todo tu rostro para un blush natural
El nuevo reto de belleza viral en TikTok consiste colocar labial rojo líquido en todo el rostro para conseguir un look de rubor suave y natural.

TikTok ha logrado ser considerado como un importante trend setter y fuente de información en cuanto a estilos de maquillaje por muchos miembros de la generación Z. Y es que no importa que tan importante pueda ser un hack de belleza, si es efectivo (y lo suficientemente llamativo para las cámaras) es un hecho que este se hará viral. Este es el caso de una de las más recientes tendencias del app.

Ya no hablamos del trend en pintarte o acentuar tus ojeras o de usar un vaselina para tener el cutis suave. Esta vez, la nueva tendencia de belleza que está enloqueciendo al Internet se trata de usar un labial rojo en todo el rostro para conseguir una complexión enteramente de blush.

Sabemos que usar labial como un rubor es una práctica bastante común y antigua. Sin embargo, la nueva tendencia en TikTok consiste en aplicar el colorete rojo líquido en todo el rostro para luego taparlo con base, corrector y los cosméticos adicionales que usamos cuando nos maquillamos. El objetivo es tener un acabado de rubor suave, natural y favorecedor.

Si bien el objetivo es lograr unas chapitas naturales, muchos usuarios argumentan que esta técnica de TikTok no es la mejor y por el contrario, trae muchas desventajas. La primera y principal es el daño que puedes ocasionar en tu piel con el labial líquido, ya que muchas de sus fórmulas pueden tapar los poros y provocarte acné. Además, al tener tanto pigmento, estos pueden manchar tu cutis y dejarlo así por días, generando más irritación innecesaria. Otro inconveniente es el gasto de producto, ya que es posible que necesites aplicar más blush si tu base, polvos y contour son de cobertura alta.

instagram prueba

Una alternativa más conveniente que puedes probar si quieres conseguir esa complexión de rubor natural es la siguiente: usa un blush bien pigmentado (en barra o líquido) y aplícalo sobre las áreas deseadas antes de tu base (puede ser una de baja cobertura para que tu rubor se vea más), polvos o tinted moisturizer.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
TikTok: Nueva tendencia quiere que coloques labial en todo tu rostro para un blush natural

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY