• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

We wear culture, el portal que pone la historia de la moda al alcance de todos

Date un paseo virtual a través de más de tres mil años de historia con esta innovadora plataforma que te hará ver la moda de una forma distinta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

We wear culture, el portal que pone la historia de la moda al alcance de todos
Date un paseo virtual a través de más de tres mil años de historia con esta innovadora plataforma que te hará ver la moda de una forma distinta.

La moda nos invita a explorar diversas prendas y outfits para encontrar las prendas que mejor se adapten a nuestro estilo. Y si eres una apasionada de las fashion trends y esta corriente seguramente te habrás preguntado en algún momento el origen y la historia detrás de materiales como el encaje, seda o prendas como el kimono o la evolución de la moda en distintas culturas.

Para revelar todas estas interrogantes -y muchas más- los creadores de Google Arts & Culture diseñaron una plataforma llamada ‘We wear culture’ (Vestimos cultura) que nos servirá para desvelar todos los secretos en torno a la moda en todos sus ámbitos. A través de artículos didácticos -en el que incluyen videos 360°- muestran la historia de cada prenda y presentan a los diseñadores más icónicos para comprender, por ejemplo, cómo han cambiado los zapatos con el tiempo.

wapa.pe

La iniciativa se encuentra disponible de forma gratuita y nos permite acceder a más de 450 exhibiciones virtuales, que van desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico en la década de los setenta.

Más de tres mil años de historia se encuentra alcance de un click para satisfacer todas nuestras curiosidades y dudas acerca de los modelos más icónicos que conciernen a la moda. Además, se puede visitar más de 180 museos, instituciones, escuelas, archivos y otras organizaciones vinculadas a la moda en más de 40 ciudades. Algunos de los museos internacionales que se encuentran disponibles están: El Met Costume Institute de Nueva York, el Kyoto Costume Institute de Japón, el Museo del Traje de Madrid, el Museo Cristóbal Balenciaga o el Museo Frida Kahlo. Entre ellos también se encuentran dos entidades culturales peruanas: el Museo Textil Precolombino Amano y el Museo Contemporáneo de Lima.

wapa.pe

Si quieres comenzar a navegar por este viaje virtual solo tienes que acceder al siguiente link y comenzar a zambullirte por la infinidad de letras y contenido multimedia que te invitarán a descubrir la moda como nunca antes la habías visto.

SOBRE EL AUTOR:
We wear culture, el portal que pone la historia de la moda al alcance de todos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY