Smokey hair, la nueva tendencia en tintes para el cabello que veremos este 2021

Conoce la nueva tendencia en tintes para el cabello, que además de aportarle volumen y dimensión a tu melena, puede disimular las canas.

El cabello gris y platino han formado parte del mundo de belleza desde hace ya un tiempo, a través de diferentes acabados. No obstante, de todas técnicas de teñido que hay, existe una que está siendo particularmente popular gracias a su capacidad de disimular las canas y darnos un look más iluminado, entre otros beneficios.  

Se trata del ‘Smokey hair’ o 'cabello ahumado', una tendencia de belleza que los expertos aseguran veremos este 2021. El acabado de este estilo puede ser tan sencillo como un ombré con las puntas teñidas o un atractivo balayage con destellos platinos que le dan volumen al cabello, todo depende del final look que desees.

De acuerdo a portales como Glamour.mx, el resultado final del ‘Smokey hair’ debería ser un cabello color ‘humo’ que mantenga las raíces oscuras y gradualmente adopte este tono. Eso sí, la clave para conseguir  un acabado voluminoso y lleno de dimensión está en ondular tu melena (mejor sin calor) de medios a extremos. Pero, ¿Cómo funciona para disimular las canas?

Si tienes poco cabello (o es muy delgado) y/o quieres disimular las canas, la mejor técnica para ti será el balayage; con esta técnica, tus cabellos blancos se mezclarán con el tinte gris y su acabado natural. No obstante, si ocultar tus canas no es lo que buscas y en su lugar quieres un efecto marcado, los expertos recomiendan un teñido estilo ombré  que concentre el color ‘humo’ al final de tu melena. Finalmente, si quieres iluminar tu rostro y suavizar tus rasgos, puedes incorporar unas babylights en los contornos de tu rostro y en todo tu cabello.

Te puede interesar

SÍGUENOS