• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La hermosa pollera que Tula Rodríguez usó en homenaje a Sonia Morales

Tula Rodríguezsorprendió luciendo un bellísimo look con una pollera rosada durante el programa "En boca de todos". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La hermosa pollera que Tula Rodríguez usó en homenaje a Sonia Morales
Tula Rodríguezsorprendió luciendo un bellísimo look con una pollera rosada durante el programa "En boca de todos".

Tula Rodríguez sacó a relucir uno de sus mejores estilismos al enfundarse en un bellísimo traje con una pollera rosada que usó para homenajear a la cantante folclórica Sonia Morales durante el matutino “En boca de todos”.

La conductora de televisión no es ajena a esta prenda de origen español pues ya anteriormente compartió en Instagram una postal luciendo una pollera azul -no muy colorida y sin tantos adornos-, pero manteniendo la esencia de la pieza con dos guardas de pana.

wapa.pe

En este caso Tula Rodriguez no solo usó la pollera sino la vestimenta completa -las que suelen utilizar las cantantes del género vernacular- para rendirle tributo a una de las más destacadas representantes de la música folclórica: Sonia Morales.

Su traje estaba compuesto por una blusa rosada con escote cuadrado que llevaba encaje transparente en las mangas largas y un laborioso dibujo de flores multicolores en el corpiño y una pollera con bordados que destaca por sus colores, líneas y dibujos de rosas, picaflores y diseños huancas.

wapa.pe

Sonia Morales y su traje con pollera morada

La intérprete de “Perdóname” ha lucido en diversas ocasiones hermosos vestuarios en donde los brillos, las lentejuelas, las flores y las aplicaciones de pedrería no pueden faltar para darle un toque más glamuroso.  

wapa.pe

Y si nos enfocamos principalmente en la prenda inferior seguramente alguna vez nos habremos preguntado cuál es su origen. De acuerdo al portal de la conocida marca Las polleras de Agus ésta se deriva del vestido que las mujeres españolas empleaban en el siglo XVI y XVII. Es decir, resulta del producto de una simbiosis de la influencia hispana y la cultura andina.

Los diseños de las polleras varían de acuerdo a la historia, costumbres y creencias de cada pueblo o comunidad pues reflejan los rasgos culturales de un grupo específico en el que se puede observar parte de sus mitos y creencias influenciados por su geografía y tradición.

wapa.pe

De acuerdo a la investigadora Carmen Carrasco las polleras de fiesta generalmente eran elaboradas con una tela llamada bayetilla y se caracterizan por tener guardas de pana de colores que van intercaladas y dejan espacios estrechos para colocar lentejuelas y cintas pequeñas. ¿Y tú wapa alguna vez has lucido una pollera?

SOBRE EL AUTOR:
La hermosa pollera que Tula Rodríguez usó en homenaje a Sonia Morales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY