Mascarilla de betarraga para prevenir el envejecimiento prematuro
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa betarraga tiene muchos beneficios para la belleza, y uno de ellos es para la piel, específicamente para frenar los signos del envejecimiento prematuro. Esto se debe a que cuenta con una serie de antioxidantes como la vitamina A, C, E y K que protegen al cutis de la exposición solar, promueven la regeneración celular y estimulan la secreción de colágeno, entre otras cosas.
Por ello, la betarraga es un ingrediente estrella que puede ser utilizado en una mascarilla para proteger el cutis y dejarlo radiante. Si tú quieres preparar esta receta en casa, a continuación te dejamos la receta que la Herborista certificada, María Violante compartió.
Ingredientes:
- 70 gramos de betarraga cruda
- 1 cucharadita de aceite de almendras
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Limpia tu betarraga y córtala en trozos (dejando la cáscara) para luego licuarla. Una vez que esté bien licuada, agrega la miel y el aceite de almendras. Mezcla todo de nuevo hasta que los ingredientes se incorporen bien y vierte todo en un recipiente.
Aplicación:
Aplica la mezcla sobre tu rostro (limpio y seco) y cuello y deja que actúe por unos 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga la mascarilla con abundante agua tibia o fría y finaliza pasando un cubito de hielo por todo tu rostro. Esto ayudará a tensar tu piel y darle un acabado más radiante.
Con información de Vogue México.