• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Experto revela cada cuánto deberíamos lavar nuestro cabello

El estilista y colorista Biaggio Dileo reveló cada cuanto deberíamos lavar nuestro cabello... según el tipo que tengamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Experto revela cada cuánto deberíamos lavar nuestro cabello
El estilista y colorista Biaggio Dileo reveló cada cuanto deberíamos lavar nuestro cabello... según el tipo que tengamos.

Existen muchos mitos respecto al tiempo correcto que debemos entre cada lavada de cabello y sus presuntos beneficios.

Mientras que algunas personas son fieles embajadores de lavarse el cabello todos los días, otras personas prefieren hacerlo de forma interdiaria. ¿El motivo? La ausencia del agua y agentes limpiadores hace que los aceites naturales del cuero cabelludo actúen por más tiempo para humectarlo y fortalecer nuestra melena.

wapa.pe

Lo cierto es que no existe sólo una respuesta. Y es que cada tipo de cabello es distinto, por lo que diferentes métodos y rutinas tienen resultados personalizados. Por ello, el estilista y colorista Biaggio Dileo aconseja tener en consideración nuestro tipo de melena  para saber cuan a menudo deberíamos lavarla. A continuación te damos toda la información.

Cabello grueso:

Lo más recomendable es lavar tu cabello dejando un día y medio o cada dos para que los aceites de tu cuero cabelludo humecten hasta las puntas de tu melena.

Cabello teñido:

El especialista recomienda usar un champú suave que tenga preservantes para cuidar el color de tu cabello. Se recomienda los productos con antioxidantes y pigmento “que ayuden a mantener el tono de tu iluminación”, dijo Biaggio Dileo para Vogue. Puedes lavarlo interdiario para no dañar el tinte.

wapa.pe

Cabello delgado:

Tu lavado será más frecuente pues este tipo de cabello es más propenso a ensuciarse por la polución o grasa. Además, el especialista aconseja fijarnos en nuestro tipo de piel; si tenemos cutis graso, el cabello se ensuciará más rápido mientras que, si tenemos piel seca podemos estar más días sin lavarnos. Para el champú, Dileo recomienda usar productos especiales para nuestro tipo de cabello o de fuerza y densidad para obtener volumen.

Cabello graso:

La clave para mantener tu cabello limpio sin dañarlo es lavarlo dejando un día. Biaggio Dileo asegura que, para equilibrar la producción de grasa un champú seco en spray es ideal. Además, resalta la importancia de tener cuidado cuando apliquemos cremas o productos para no generar sebo adicional.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Experto revela cada cuánto deberíamos lavar nuestro cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY