• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peluquerías atenderán con previa cita y aforo reducido a partir del lunes 22

Las dueños de los salones de belleza podrán reabrir sus negocioscon el protocolo sanitario debidoa fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peluquerías atenderán con previa cita y aforo reducido a partir del lunes 22
Las dueños de los salones de belleza podrán reabrir sus negocioscon el protocolo sanitario debidoa fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A partir de este lunes 22 de junio centenas de peluquerías y salones de belleza volverán a retomar sus actividades, pero solo con previa cita y con un aforo reducido al 50%, según el último decreto de que publicó el Ejecutivo.

En el marco del plan de reactivación económica, que ya se encuentra en la Fase 2, el Gobierno amplió la lista de actividades económicas que podrán reiniciar sus labores desde la próxima semana. De esta manera de cientos de trabajadores de este sector que estaban paralizados debido a la pandemia por el nuevo coronavirus podrán volver a generarse ingresos.

Como sabemos hasta el momento estaba permitido obtener el servicio de los estilistas y peluqueros solamente a domicilio y cumpliendo el debido protocolo sanitario, de acuerdo a lo dispuesto por el Ejecutivo. No obstante, El gremio “Juntos por la Peluquería” se opuso a esta medida y anunciaron que esperarían a que se habilite la apertura de sus locales nuevamente.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios. aseguró que entre las medidas sanitarias exigidas estará el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de manos y el debido distanciamiento social.

wapa.pe

El gremio “Juntos por la Peluquería” se pronuncia sobre medida

En ese sentido, el conjunto estimaba que la ansiada reapertura sería a partir del 1 julio todavía por lo que la decisión del Gobierno generó bastante sorpresa entre sus miembros. Entre ellos Victor Hugo Montalvo, vocero de la asociación de peluquerías y gerente general de Montalvo Salón & Spa, quien comentó su percepción al respecto.

“Este sorpresivo adelanto se da en línea con la aprobación de los centros comerciales y otros negocios que necesitan operar. El Gobierno se ha sentido en la necesidad de reactivar la economía”, expresó en diálogo con El Comercio.

Asimismo, la asociación pidió al Ejecutivo que disponga cómo será la atención a los menores de edad en los locales que no se encuentren dentro de malls, donde está prohibido su ingreso.

Además, Montalvo aseveró que desde este lunes comenzaría a trabajar entre un 60% y 70% de peluquerías en todo el país. “Desde el lunes comenzarán todos los que alcanzaron con sus protocolos y planes de vigilancia. Desde el lunes con puertas cerradas, respetando la cita previa”, recalcó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Peluquerías atenderán con previa cita y aforo reducido a partir del lunes 22

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY