• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hago si mi piel está muy maltratada por el uso de la mascarilla?

Si bien las mascarillas son imprescindibles para cuidarnos del virus, también pueden provocar lesiones en la piel que no debemos dejar pasar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hago si mi piel está muy maltratada por el uso de la mascarilla?
Si bien las mascarillas son imprescindibles para cuidarnos del virus, también pueden provocar lesiones en la piel que no debemos dejar pasar.

La mascarilla se ha convertido en una herramienta de protección imprescindible para salir a la calle. Pero, si bien nos ayudan a cuidarnos del coronavirus, también es cierto que su uso prologado puede maltratar la piel.

Los expertos han señalado que en algunos casos, el uso prologando de los cubrebocas puede producir alergias, dermatitis y hongos en el rostro. “Estas pueden ser las dermatitis atópicas, que se pueden generar por el uso de las mascarillas. Una dermatitis alérgica de contacto, sobre todo va a ocasionar resequedad y descamación, que van a ser los signos principales que se han visto en los pacientes a inicio de esta pandemia”, dijo un especialista de la salud para ATV.

wapa.pe

“El uso de alcohol o de alcohol en gel reseca nuestras manos, el abuso del jabón que tenga mucho detergente y o acción bactericida, lo que va a ocasionar en la piel es una dermatitis de contacto”, continuó. Por ello, los dermatólogos recomiendan hidratar constantemente el rostro y las manos, (puedes usar cremas más pesadas), así como evitar el abuso de sustancias desinfectantes para tener una tez sana e hidratada.     

Ya lo sabes wapa, si bien es primordial usar mascarilla para protegernos y evitar el contagio del coronavirus, así como el uso de gel antibacterial y el constante lavado de manos, no hay que dejar el cuidado de nuestra piel de lado. Aquí te dejamos unos tips adicionales para que aplaques la irritación cutánea.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hago si mi piel está muy maltratada por el uso de la mascarilla?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY