• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arregla tus bolsos con estos sencillos tips en casa

Aprovechemos la cuarentena para arreglar nuestros bolsos que empezaron a pelarse. Toma nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arregla tus bolsos con estos sencillos tips en casa
Aprovechemos la cuarentena para arreglar nuestros bolsos que empezaron a pelarse. Toma nota.

Los bolsos son accesorios importantes en nuestros outfits diarios, bueno, ahora como gran parte de nuestras prendas están en descanso, pero podemos aprovechar estos días en casa para arreglar aquellos que empezaron a pelarse, agrietarse, presentar manchar, entre otros desperfectos.

Cuando una cartera pierde atractivo, no todo está perdido, así que usa parte de tu tiempo de cuarentena para leernos y tomar en cuenta estos tips y darle nueva vida a ese bolso que es tu favorito, pero ya presenta los estragos del tiempo.

¿Qué hacer para arreglar nuestros bolsos agrietados?

Existen tips para salvar nuestras carteras o bolsos con jabón lavavajillas y pegamento blanco. El producto de limpieza es excelente sacando manchas y recuperar bolsos de cuero, y de material sintético que suele pelarse y agrietarse. De la misma forma, el pegamento blanco es muy práctico para reparar materiales delicados, permitiendo pegar y disimular los parches o grietas. Solo debes conocer la cantidad adecuada que debes usar:

- Para empezar, usa guantes multiuso para que protejas tus manos.

- Separa un envase plástico, combina una taza de agua con 5 ml de jabón lavavajillas.

- Humedece un cepillo de dientes limpio en la solución.

- Frota cuidadosamente la superficie del bolso, sobre todo en las partes peladas.

wapa.pe

- Luego con un paño limpio y no felposo, limpia el jabón de bolso.

- Aplica la goma blanca sobre las grietas y zonas peladas. Con un pincel o brochita extiende el producto sobre las superficies dañadas.

- Deja que la goma seque y, después, procede a teñir con betún para cueros y calzado las áreas que lo necesiten.

¿Cómo arreglar un bolso con vinagre, bicarbonato y crema humectante?

Si tu bolso se está pelando puede usar crema humectante, está es una alternativa barata y sencilla para disimular el desgaste de la superficie. Así presta atención a esta técnica casera, perfecta para restaurar accesorios de cuero o material sintético no están demasiado agrietados.

- En un recipiente combina media taza de agua con media taza de vinagre.

- Humedece un paño limpio con la solución y limpia el bolso con él.

- Espera a que el bolso se seque. Después, en otro envase, mezcla una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

wapa.pe

- Impregna un paño suave en la mezcla de bicarbonato y aplica delicadamente sobre la superficie de bolso, humectándola con el paño.

- Deja nuevamente que se seque la superficie para que eches la crema humectante sobre el bolso. Extiéndela con tus dedos hasta cubrirlo por completo.

- Cuando el bolso absorba la crema, observarás  cómo las manchas y peladuras se disipan casi por completo.

SOBRE EL AUTOR:
Arregla tus bolsos con estos sencillos tips en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY