• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para identificar la ropa que nos durará por los siglos de los siglos

Hay que tener muy buen ojo para comprar ropaque nos dureun buen tiempo, pero sobre todo hay que tener en cuenta estos tips de moda para que llegue a vieja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para identificar la ropa que nos durará por los siglos de los siglos
Hay que tener muy buen ojo para comprar ropaque nos dureun buen tiempo, pero sobre todo hay que tener en cuenta estos tips de moda para que llegue a vieja.

Fue sabia la persona que dijo que si compras barato, todo te saldrá caro. Y es que la ropa de calidad siempre requiere de mayor inversión, aunque ni siquiera desembolsar un poco más de dinero asegura que las prendas que tanto nos gustan tengan esa duración que justifique tal inversión.

El mundo se encuentra, casi en su totalidad, en un periodo de confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus. Este es un muy buen momento para aprovechar el tiempo y las horas en casa para revisar a fondo nuestros clósets, es entonces cuando nos daremos cuenta de que poseemos prendas que nos durarán más que otras.

A continuación te daremos algunos tips de moda para reconocer esas prendas que están destinadas a durarnos por mucho más tiempo:

Análisis de arrugas

Existen notorias diferencias entre las arrugas de materiales como el algodón y el lino. Por ejemplo, la tela de lino tiende a arrugarse con mucha mayor facilidad. Así que te damos este tip: toma la prenda, cierra un puño en una parte de esta por 5 segundos y mira el resultado. Una prenda de buena calidad no se arrugará tanto, en cambio una de menor calidad tendrá arrugas muy visibles.

Observación a contra luz

Si una prenda que te acabas de comprar es de mala calidad, anota este tip para que salgas de dudas: tómala y obsérvala a contraluz, ya que si se ve transparente quiere decir que se malogrará rápido, en cambio una prenda de buena calidad no dejará pasar la luz con tanta facilidad. Una tela demasiado delgada siempre será más fácil de rasgarse.

wapa.pe

Analiza la elasticidad

Este truco es uno de los más conocidos y consiste en estirar la prenda de uno y otro lado, de derecha e izquierda. En aproximadamente 5 segundos lo recomendable es soltarla, ya que si regresa a su forma original es de buena calidad. Si se deforma, entonces la prenda comprada es de mala calidad.

Revisa siempre los cierres

Una de los sectores que más dificultad causan cuando compramos una prenda que resulta ser de mala calidad, es la cremallera o cierre. Si la bajamos y no se atora, entonces se trata de ropa muy bien confeccionada, en cambio si la cremallera se atora quiere decir que sufriremos y se malogrará rápidamente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tips para identificar la ropa que nos durará por los siglos de los siglos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY