• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a diferenciar los tipos de canas para poder teñirlas en casa

A falta de salones de belleza, nos toca teñir nuestro cabello en casa y un punto que muchas quieren retocar son las canas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a diferenciar los tipos de canas para poder teñirlas en casa
A falta de salones de belleza, nos toca teñir nuestro cabello en casa y un punto que muchas quieren retocar son las canas.

Si vas a pintar las canas de tu cabello en casa, lo primero que debes saber es que existen tres diferentes clases: las fisiológicas (que surgen por el paso del tiempo), las anulares (que salen repartidas en el cuero cabelludo o por mechones) y la poliosis (cuando los pelitos de las cejas o las pestañas se empiezan a teñir de blanco).

Los expertos en belleza recomiendan que en caso de tener los dos primeros tipos de canas, optar por una coloración en gel. Ya que sólo querrás retocar una zona específica, lo aconsejable es usar un producto temporal que no dañe el resto de tu cabello o tu tinte (también puedes aplicar el truco de esta colorista para teñir las raíces). En cambio, si usarás un tinte común, lo más probable es que tenga peróxido, un componente que sí puede dañar tu melena.  

wapa.pe

En adición, otra técnica que puedes aplicar para teñir las canas en tu cabello es la del aplicador con pincel. Esta práctica  aplica el pigmento de forma natural sobre la superficie, por lo que se recomienda usar si tus canas comienzan a aparecer en la zona de las sienes o tienes unas cuantas dispersas por tu melena. La mayoría de los retocadores no necesitan enjuagarse y funcionan, principalmente para retocar tu tinte sin perjudicar el resto de tu cabello.

Así que ya lo sabes wapa, si vas a pintar tus canas (o tu cabello en general, ya sea sólo las raíces) te recomendamos que te empapes bastante en el tema, leas los tips de los expertos, mires videos y tomes todas las medidas de precaución para que el resultado sea favorable. Y claro que también puedes abrazar tus canas y adoptar un nuevo look que puede lucir súper cool.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Aprende a diferenciar los tipos de canas para poder teñirlas en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY