Tips para aliviar la irritación en la piel provocada por las mascarillas

Con estos tips de belleza para el cuidado de la piel aliviarás la irritación que te puede estar generando la mascarilla.

El Coronavirus nos ha obligado a usar mascarillas para prevenir el contagio de esta enfermedad, sin embargo, sabemos que su constante uso por prolongadas horas puede irritar la piel e incluso provocar brotes en el área cubierta. Queda claro que por ahora la solución no es dejar de usarlas, por ello, a continuación te recomendamos algunos tips que te pueden ayudar a mejorar esta situación.

Mantén tu piel hidratada:

Es un paso fundamental si hablamos del cuidado de la piel en general y en esta situación también es de suma importancia. Hidrata tu cutis antes y después de usar la mascarilla para que el producto cree una barrera protectora que mantenga la humedad de tu piel y la proteja de la fricción.

Usa cosméticos suaves en tu rutina:

Ya que estamos en un periodo en el que debemos usar mascarillas, la piel estará constantemente expuesta a la fricción de este material, razón la cual los expertos en belleza recomiendan dejar los tratamientos de exfoliación o peeling de lado. Ahora, tu piel necesita toda la humectación y aceites que pueda tener para mantenerse fuerte y protegida. Los productos con aloe vera, bálsamos, aceites esenciales y cremas bastante gruesas serán tu mejor opción.

Limpia tu piel antes y después de salir:

Las mascarillas generan humedad, acumulan suciedad, tapan los poros y causan fricción en la piel, una combinación terrible que favorece a la irritación y brotes. Por ello, es importante que ahora más que nunca limpies tu cutis antes y después de usar tu tapabocas para asegurarte que la superficie quede limpia y nutrida. Puedes usar productos gentiles con tu piel como leche desmaquillante, agua micelar o bálsamos para limpiarla y no irritarla aún más.

Aplica tratamientos localizados:

En caso te broten granitos o tengas rosácea lo mejor siempre será consultar con un dermatólogo y probar tratamientos gentiles para que ayuden con la irritación o la erupción (en caso de acné podrías usar ácido salicílico).

Mantén el área limpia:

Con esto nos referimos, además de limpiarla antes y después de usar el tapabocas como dijimos anteriormente, optar por dejar el maquillaje de lado por ahora, sobre todo en la parte inferior de tu rostro. En su lugar, usa productos ricos en ingredientes humectantes y reparadores.

Te puede interesar