¿Tienes unos pitillos que ya no usas? Recíclalos y dale una nueva vida

En tiempos de cuarentena, seguro ya limpiaste tu clóset y sacaste aquellas prendas que ya no usas y si dentro de ellas tienes a unos jeans pitillos, te contamos como darle una segunda vida.

Desde hace años atrás el reciclaje es uno de los temas que más se pone a prueba y es que por la contaminación de diversas industrias buscamos formas de darle una nueva vida a nuestros objetos o incluso ropa y esta etapa de cuarentena es ideal para ponernos creativos y revivir las prendas.

Esta vez hablaremos de los pantalones y si son jeans con mucha más razón. Seguro te ha pasado, en más de una ocasión, que llegas al probador con más de 5 y terminar comprando uno -si ese día tienes suerte-, pero si ya no los quieres como antes puedes mejorarlos en un dos por tres para volver a amarlos y, por qué no, ahorrar un poco de dinero.

¿Cómo revivir mis pantalones pitillos?

Revisa tu clóset y si por allí tienes un par de pantalones pitillo, sácalos y pon manos a la obra.

Los pitillos tuvieron su tiempo y, por el momento, están en tendencia los pantalones más sueltos, aquellos de estilo mon o boyfriend.

Es momento de unirse a la tendencia de short de estilo ciclista. Por ello necesitas unas tijeras y un lápiz para marcar el largo y no equivocarnos. La idea es tener el largo por debajo de los muslos, pero un poco encima de las rodillas para mayor comodidad.

Puedes dejarlo rasgado y libre para un estilo más relajado y casual que puedes usar en casa o para hacer las compras de domingo fresco.

¿Qué es el suprarreciclaje?

La tendencia de ‘upcycling’ o suprarreciclaje refiere a la reutilización creativa de algunos productos, residuos o materiales para aprovecharlos lo máximo que se pueda con el fin de fabricar algún otro con nuevo uso.

Si hablamos de moda, sencillamente es darle una nueva creación a una prenda que ya no te gusta o pasó de moda, pero que no es necesario desecharla por completo.

Te puede interesar

SÍGUENOS