¿Curly girl method? Aquí te contamos todos sus secretos

Si eres una chica que ha tenido el cabello rizado a lo largo de su vida, el curly girl method seguro te interesará. ¡Conoce más de él!

El curly girl method ha estado en tendencia todo este 2019, tanto que miles de chicas comenzaron a formar grupos en redes sociales para hablar de su experiencia, procedimientos, secretos y productos para unos rizos de envidia. Si aún no has escuchado hablar de esto o no tienes muy claro de qué se trata, ¡sigue leyendo para enterarte de todo!

Este tratamiento consta de varios pasos que aportan y conservan la máxima hidratación en el cabello, con el fin de lograr unos rizos definidos, naturales y sin frizz. La autora de esta práctica es la hairstylist Lorraine Massey, también creadora de Deva Curl, quien plasmó el procedimiento detallado en su libro “Curly Girl The Handbook”.

¿Cómo funciona el método para chicas rizadas?

La guía se resume en varios pasos:

- Antes de comenzar el método, Lorraine indica que se deben limpiar todos los residuos del pelo con un shampoo clarificante. Después, es necesario cortar las puntas abiertas para que no vayan dividiendo las hebras hasta la raíz.

- Una vez que decidas empezar, dejarás de lado los shampoos tradicionales y los cambiarás por limpiadores sin sulfatos, los cuales se distribuyen en el cuero cabelludo y se aplican cuando es necesaria una limpieza profunda. El resto de las veces, se coloca el acondicionador en las puntas y se extiende hasta las raíces (esto es igual a la técnica de co-washing), enseguida se desenreda el pelo y se enjuaga con agua fría para sellar la cutícula. Ojo, puedes dejar un 10% de acondicionador en la melena dependiendo la hidratación que requieras.

- Después, se tienen que aplicar los productos para estilizar, como la crema o el gel en cada mechón, y se debe secar con suaves toques de la toalla SIN FROTAR. Es imprescindible dejarlo secar al aire libre, o máximo, con un secador a temperatura baja.

- Antes de terminar, se deben acomodar los rizos para que no tengan un aspecto “tieso” y, por último, es importante adquirir el hábito de dormir con gorros o almohadas de seda para combatir el encrespamiento y mantener el cabello ordenado por más tiempo.

En conclusión, el curly girl method es la solución para unos rizos bien definidos y humectados de una forma más natural (y sin tantos químicos que dañan el cabello), pero también, es un procedimiento estricto que lleva mucha disciplina, tiempo, búsqueda ardua de productos y algunas restricciones, como decirle adiós a la plancha, a la tenaza y a los cepillos.

¿Te animarías a probar el método?

Te puede interesar

SÍGUENOS