• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Modelos curvy: la revolución llegó a las pasarelas de moda

La industria de la moda entendió que cuestión de tallas las cosas están cambiando y estas modelos han mandado un fuerte mensaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Por muchos años las marcas mostraban maniquíes extremadamente delgados, dejando a las mujeres con curvas a un lado haciéndolas sentir fuera de lugar, pero eso está cambiando y eso gracias a mujeres representantes de la talla plus size que lucen sus curvas muy orgullosas y que encuentran en ellas las formas de sacarles provecho al momento de armar outfits.

Aquí te damos una pequeña lista de las modelos más conocidas de la talla plus size, esperamos que con el tiempo se vuelva un batallón. Ellas se han aparecido en portadas, calendarios, campañas publicitarias y han ganado mucha presencia en redes sociales.

Si bien existen los que critican sus tallas ‘excesivas’ o hasta incluso hablan sobre una promoción de la obesidad, la verdad es que ellas solos promueven la tendencia del body positive, una manera de aceptar nuestras medidas de manera saludable.

A continuación, algunos de los nombres de estas empoderadas mujeres:

Candice Huffine

La modelo es una de las más conocidas, fue parte del calendario Pirello. Empezó su carrera en 2011 al salir en una foto de Steven Meisel para una revista junto a Robin Lawley y Tara Lyn.

wapa.pe

Robin Lawley

Tiene 25 años no llama tanto la atención por su plus size, pero si por su estatura. Ella mide 1.88 y con esas medidas podemos suponer lo complicado que fue en hallar ropa.

Tara Lynn

La joven se volvió el rostro de Couchel, una marca especializada en tallas plus size. Sus ojos caramelos expresan mucha sensualidad y feminidad.

Tese Holliday

Su primer intento de ser modelo fue a los 15 años. Creo la campaña online bajo el hashtag #effyourbeautystandards, de esta forma animó a visibilizar las imperfecciones del cuerpo por medio de fotografías, en donde movilizó a mucha gente. En la actualidad ha sido contratada por la agencia Milk Model Management para ser imagen de tallas grandes.

wapa.pe

Stefania Ferrario

Ella es una modelo australiana conocida por su lucha por eliminar el término ‘plus size’, ya que considera que es otro tipo de etiqueta.

“Creo que algunas etiquetas tienen un impacto negativo y es más fácil de deshacerse por completo de una palabra que tratar de cambiar su connotación” explicó y se refirió a su propia experiencia.

Ashley Graham

Es una de las modelos más conocidas en la industria de la moda. Ha sido parte de portadas de revistas importantes y hasta compartió una con Kendall Jenner y Gigi Hadid, donde el concepto era la diversidad. La modelo no la ha tenido fácil, pero siempre busca la inclusión.

SOBRE EL AUTOR:
Modelos curvy: la revolución llegó a las pasarelas de moda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY